Autor Tema: Low Drop Output fijo LDO o VLDO  (Leído 2515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Low Drop Output fijo LDO o VLDO
« en: 12 de Marzo de 2009, 05:59:20 »
Hola compañeros:

Estoy buscando un integrado que sea un regulador de tensión tipo LM7806, en mi caso, que fije una tensión Vin de 7.4 Voltios a 6V y aguante al menos 0.8A. Por lo que necesito que sea LDO o VLDO pero no encuentro ningún integrado con estas características a no ser que use uno que sea regulado con resistencias de presición externas.

Si alguno sabe de algún intengrado que cumpla estas características sería de agradecer la información.

Un saludete y gracias foreros.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Low Drop Output fijo LDO o VLDO
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2009, 13:04:13 »
hola

prácticamente todos los fabricantes tienen alguno que permiten una tensión fija de salida entre 1.8V y 12V, pero no conozco ningún caso que permita obtener 6V si no es con una salida variable, y según modelo y fabricante el número de componentes externos cambia. dale un ojo a este de Linear por si te sirve: LT3080

un saludo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Low Drop Output fijo LDO o VLDO
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2009, 17:29:57 »
He estado mirando los de Linear que son los que mas LDO tienen del mundo mundial y no veo ningún 6V fijo de salida, cientos de salida variable pero fijo solo hasta 5v.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Low Drop Output fijo LDO o VLDO
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2009, 20:11:45 »
Hola compañeros:

Muchas gracias por responder, la verdad es que me ha gustado el integrado LT3080 que con sólo una resistencia de ajuste se consigue la salida deseada, vamos a ver si lo encuentro por algún lado.

Un saludete y gracias a los dos.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Low Drop Output fijo LDO o VLDO
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2009, 20:23:09 »
Hola,
Tienes el LDO BA06SFP de rohm con salida de 6v fija y 1A y V de entrada 7v-35v con control on/off de la salida.
En digikey:
http://parts.digikey.es/1/1/416876-ic-reg-ldo-6v-1a-to252-5-tr-ba06sfp-e2.html

El pdf:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/114410/ROHM/BA06SFP.html

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Low Drop Output fijo LDO o VLDO
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2009, 04:28:48 »
Hola compañeros:

Muchas gracias por responder, la verdad es que me ha gustado el integrado LT3080 que con sólo una resistencia de ajuste se consigue la salida deseada, vamos a ver si lo encuentro por algún lado.

Un saludete y gracias a los dos.

Pídeles samples, yo lo he hecho un par de veces y me los han enviado.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Low Drop Output fijo LDO o VLDO
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2009, 04:58:49 »
Citar
Pídeles samples, yo lo he hecho un par de veces y me los han enviado.  Mr. Green

Ya lo hice ayer en cuanto vi que ponía request samples  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero con los tiempos que corren dudo que envien nada...como los de ST que me enviaron una vez y llevo 5 pedidos que me los han rechazado  :? :? :?

Citar
Hola,
Tienes el LDO BA06SFP de rohm con salida de 6v fija y 1A y V de entrada 7v-35v con control on/off de la salida.
En digikey:
http://parts.digikey.es/1/1/416876-ic-reg-ldo-6v-1a-to252-5-tr-ba06sfp-e2.html

El pdf:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/114410/ROHM/BA06SFP.html

Salu2

La verdad es que el integrado está bastante bien pero si alimento a 7.4 y este deja de funcionar de los 7V para abajo, en cuanto caiga un poco la batería deja de funcionar...pero la verdad es el que mejor se aproxima a un LDO de 6V fijo  :-/ :-/ :-/

Por el momento he pedido samples y espero que me lleguen, aunque pone que tardan entre 7 y 10 días...imagino que tardarán más tiempo ¿no?. Por otro lado sigo mi búsqueda de este integrado en fijo a 6V pero con una caida de 0.5V.

Por cierto los de Rohm ofrecen samples...¿pero te los envian de verdad?

Un saludete y gracias.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 05:06:37 por c4_esp_VR »

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Low Drop Output fijo LDO o VLDO
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2009, 15:31:33 »
Hola compañeros:

Después de pedir dos veces samples de dicho integrado y no llegarme nunca, decidí comprarlo...la broma 5.3€ en RS amidata...como siempre unos careros.

Bueno llego a casa con el integrado (después de ir a buscarlo personalmente), lo monto en la placa y veo que no funciona...está actuando como una resistencia.

A alguien  le ha ocurrido lo mismo, el circuito es el mismo que hay en el datasheet con dos resistencias en paralelo para que me de 6 voltios.

Datasheet lt3080

Estoy desesperado...una ayudita o ideas no vendrían mal...porque pienso que es el integrado que me ha llegado defectuoso.

Un saludete y como siempre muchas gracias compañeros foreros.

Me estoy dando cuenta que el integrado que uso es el SOT223 que tiene unido internamente la patilla IN con Vcontrol y pone en la nota11 que en este caso se siguen las reglas de Vcontrol respecto al drop output...es decir que no tiene un drop output de 0.3V sino de 1.2V...si alguien más experto me lo podría confirmar...

Os adjunto una captura de la simulación con la propia herramienta de linear technology que tiene el mismo diseño que mi circuito y no funciona. ALguna sugerencia.

« Última modificación: 17 de Abril de 2009, 17:07:18 por c4_esp_VR »

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Low Drop Output fijo LDO o VLDO
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2009, 10:34:51 »
Hola, un amigo tiene el MCP1826S de microchip tiene 3 pines y el MCP1826 lleva 5, este último no lo tiene y supuestamente según la hoja de datos es ajustable, pero el primero el que lleva la S conectado directamente como un regulador en sus solo 3 pines, me dice que no funciona, le da 5V a su entrada y a la salida lleva los mismos 5V, estaba buscando un esquema en la hoja de datos para el MCP1826s y no lo encontré...

Quizá ustedes sepan si es que se puede configurar el que lleva la S para que trabaje con 5V de entrada y 3.3V a la salida?

Bueno muchas gracias.

saludos.
.