hola a todos, despues de tirarme horas buscando por internet he encontrado este foro donde espero que puedan ayudarme en un proyectito que tengo entre manos.
lo primero decir que si este foro no es el lugar donde deberia preguntar esto, pues lo siento, decidmelo y ya esta. y si es posible algun foro donde si puedan ayudarme.
pues bien ahi va mi pregunta, me gustaria crear un circuito el cual controle un motor electrico, accionado por un interruptor. La complicacion viene que me gustaria que funcionase de la siguiente manera.
yo le doy al interruptor y acciona el motor en un sentido (1), el motor continuara hasta q otro interruptor sea accionado por la puerta, en este momento el motor se parara.
el motor se mantendra apagado aunq este el interruptor principal en posicion de giro (1), ahora bien, si el interruptor principal se acciona en el otro sentido el motor girara en sentido contrario hasta q ocurra lo mismo q ante spero con otro interruptor diferente.
como es bastante lioso explicarse bien voy a poner un par de fotos y q a la vez haran que sus respuestas requieran menos tiempo vuestro.
aqui esta el esquema a falta de poner los cables (que es lo que no se hacer)

y bueno la idea es q el motor accione una puertecita hasta q llegue a un final donde se pare graicas al interruptor 1, y lo mismo hacia el lado contrario.
muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, y como he dixo, si este no es el lugar, lo siento, tan solo decidmelo.
un saludo