Autor Tema: Control de puerta ...  (Leído 2348 veces)

Desconectado gsxr600

• PIC10
  • *
Control de puerta ...
« en: 21 de Abril de 2005, 14:42:00 »
hola a todos, despues de tirarme horas buscando por internet he encontrado este foro donde espero que puedan ayudarme en un proyectito que tengo entre manos.
lo primero decir que si este foro no es el lugar donde deberia preguntar esto, pues lo siento, decidmelo y ya esta. y si es posible algun foro donde si puedan ayudarme.

pues bien ahi va mi pregunta, me gustaria crear un circuito el cual controle un motor electrico, accionado por un interruptor. La complicacion viene que me gustaria que funcionase de la siguiente manera.

yo le doy al interruptor y acciona el motor en un sentido (1), el motor continuara hasta q otro interruptor sea accionado por la puerta, en este momento el motor se parara.
el motor se mantendra apagado aunq este el interruptor principal en posicion de giro (1), ahora bien, si el interruptor principal se acciona en el otro sentido el motor girara en sentido contrario hasta q ocurra lo mismo q ante spero con otro interruptor diferente.

como es bastante lioso explicarse bien voy a poner un par de fotos y q a la vez haran que sus respuestas requieran menos tiempo vuestro.

aqui esta el esquema a falta de poner los cables (que es lo que no se hacer)

y bueno la idea es q el motor accione una puertecita hasta q llegue a un final donde se pare graicas al interruptor 1, y lo mismo hacia el lado contrario.

muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, y como he dixo, si este no es el lugar, lo siento, tan solo decidmelo.

un saludo

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: Control de puerta ...
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2005, 19:22:00 »
Bien como no puedo subir archivos, te lo voy a intentar esponer como buenamente pueda.

A los teminales del motor los voy a llamar MA y MB
A los interruptores de fin de carrera, que deben estar normalmente cerrados hasta que la puerta llega al final y los abre, los llamaré INTOPEN e INTCLOSE, con sus respectivos terminales INTOPENA, INTOPENB, INTCLOSEA, INTCLOSEB. Cuando la puerta está totalmente abierta, INTOPENA e INTOPENB están desconectados entre sí y cuando la puerta está totalmente cerrada, INTCLOSEA e INTCLOSEB están desconectados.
Por último necesitas un interruptor principal con doble contacto:

Codigo:
    INTA   x     x   INTB

INTC   x     x   INTD

INTE   x     x   INTF

Cuando quieras abrir, el interruptor principal unirá los contactos de la siguiente forma:

INTA <--> INTC
INTB <--> INTD

Cuando quieras cerrar:

INTE <--> INTC
INTF <--> INTD

Las conexiones son las siguientes:

POSITIVO <--> INTOPENB <--> INTCLOSEB
NEGATIVO <--> INTB <--> INTE
MOTORA <--> INTC
MOTORB <--> INTD
INTOPENA <--> INTA
INTCLOSEA <--> INTF

Si no te has enterado, esperate al lunes o martes que arrglen el foro y te subo algún esquema.

Desconectado gsxr600

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2005, 06:24:00 »
Antes de nada darte las gracias por las molestias que te estas tomando en ayudarme. Efectivamente como mis conocimientos no son muy altos, me estoy haciendo un lio intentado entender tu explicacion, aunq estoy seguro q es buena y cualquiera podria entenderla.

si es posible sube la imagen que me dices para ver si asi lo entiendo mejor. o si quieres enviamela al email Sergio84_79 hotmail.com

una vez mas muchas gracias !!!

un saludo.

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2005, 17:54:00 »
Lo siento todabía no se pueden subir adjuntos.

Te lo envio por email.

anything