Autor Tema: AdSense: publicidad basada en intereses  (Leído 2444 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
AdSense: publicidad basada en intereses
« en: 13 de Marzo de 2009, 16:35:22 »
Hola!
Hace unas horas recibi un aviso en el que Google me explicaba que van a cambiar la forma en que se elegin que anuncios publicar en un sitio determinado, basandose en los intereses del usuario. Obviamente, por mas inteligentes que sean los chicos de google, no pueden determinar "magicamente" cuales son los intereses de cada usuario. Necesitan utilizar una cookie (o algo por el estilo) que requiere de la conformidad del usuario.

Para ello, los que tenemos una web que tiene publicidad AdSense debe modificar su "politica de privacidad" explicando esto. Antes del 8 de abril de 2009.

Y aqui va la pregunta: ¿Alguien lo ha hecho?

Este es el mensaje que Google está enviando por correo electronico a sus afiliados:

"Estimado usuario:

Nos dirigimos a usted para anunciarle el lanzamiento de la publicidad basada en intereses, por la cual debe revisar las políticas de privacidad de su sitio y realizar los cambios oportunos. Asimismo, se incluirán nuevas opciones en la página de configuración de su cuenta.

La publicidad basada en intereses permite a los anunciantes mostrar anuncios basados en las interacciones previas de los usuarios, como las visitas al sitio web del anunciante, así como llegar al usuario según sus intereses (por ejemplo, "amantes del deporte"). Para crear las categorías de intereses, detectamos los tipos de páginas web que los usuarios visitan a través de la red de contenido de Google. Por ejemplo, si un usuario visita un número determinado de páginas de deportes, lo añadimos a la categoría de interés "amantes del deporte". Para obtener más información sobre la configuración de la cuenta asociada, visite el Centro de asistencia de AdSense en la página http://www.google.com/adsense/support/bin/topic.py?topic=20310&hl=es.

Como consecuencia, su política de privacidad debe reflejar el uso de la publicidad basada en intereses. Consulte la información de la página http://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=100557&hl=es y realice los cambios necesarios para que las políticas de privacidad de su sitio estén actualizadas antes del 8 de abril de 2009. Lamentablemente, dado que los sitios del anunciante y las leyes varían en cada país, no podemos sugerir un idioma concreto para la política de privacidad.

Si desea obtener más información sobre la publicidad basada en intereses, visite el Blog Dentro de AdSense en http://adsense-es.blogspot.com/2009/03/obtener-ingresos-con-anuncios-que.html.

Le agradecemos su participación y esperamos que pueda disfrutar de esta mejora muy pronto.

Atentamente,

El equipo de Google AdSense

Preferencias de correo electrónico: ha recibido este aviso de servicio obligatorio por correo electrónico para mantenerle informado sobre cambios importantes en su cuenta o producto de AdSense.

Google Inc.
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: AdSense: publicidad basada en intereses
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2009, 17:06:35 »
Yo también lo recibí y por descuido ni lo hice pero aquí los pasos.

- Entra a tu cuenta Adsense
- Da click en Mi Cuenta
- Ve a Preferencia de anuncios basados en intereses [editar]
- Elige Mostrar anuncios basados en categorías de interés de los usuarios. La información de visitas de mis sitios podrá utilizarse para ayudar a crear categorías de interés.
- Click en guardar.

Ya estaba elegida la opción, me imagino que solo hay que dar click en Guardar para confirmar que uno ya se enteró.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2009, 17:30:42 »
Hola amigo!
Esa parte está clara.

Pero queria saber si has cambiado la politica de proteccion de datos de tu sitio, y como. Tengo miedo de que si no se escribe correctamente se corre el riesgo de ser excluido de ese sistema....no?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2009, 18:48:32 »
Uff entonces mailterpreté tu pregunta.

No tengo política de privacidad en mi sitio, no se crean cuentas de usuario en él, y mi otro sitio murió porque se le quemó el disco duro al server.  :(

Talvez Manolo te pueda ayudar.  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2009, 05:08:18 »
Me acabo de enterar del tema leyendo el hilo, no tenía ni idea.

¿Qué es la política de privacidad del sitio?, ¿dónde tendría yo que modificar el texto?, ¿es obligatorio aplicar la publicidad por intereses o se puede dejar como está?, ¿de dónde saco el tiempo para enterarme?

Ariel, con lo agusto que yo dormía, vas tú, y la fastidias  :D

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2009, 13:27:32 »
jajajaj

Creo que no ayudaste mucho Manolo  :D

Por ahora creo que es mejor dejar deshabilitado el muestreo de anuncios respecto a los intereses hasta saber cómo deben modificar sus políticas de privacidad.