Autor Tema: Filtro para limpiar señales dtmf  (Leído 3942 veces)

Desconectado psicowifi

• PIC12
  • **
Filtro para limpiar señales dtmf
« en: 14 de Marzo de 2009, 00:52:21 »
Alguien sabe como diseñar un filtro para que solo deje pasar señales dtmf que salen de una linea de audio.
Me explico...
Tengo una linea de audio que genera los tipicos tonos DTMF el problema es que dichos tonos traen interferencia e inestabilidad y eso causa que el mt8870 pues trabaje mal
requiero si alguien sabe como hacer algun tipo de filtro para que solo deje pasar dichos tonos dtmf o si existe algun circuito integrado que haga el trabajo de limpiar y amplificar dichos tonos unicamente.

Gracias
saludos

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Filtro para limpiar señales dtmf
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2009, 02:37:19 »
Hola:

No tengo diagrama a la mano pero busca en la red por filtros Butterworth de 2do orden, te puede servir.

Javicho.

Desconectado psicowifi

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2009, 09:05:15 »
Gracias ya estoy buscando a ver que me consigo de todas maneras si tienes algo a mano te agradesco me pases algo a ver si salgo de la tranca en la que estoy ya que el ruido en la linea ya me tiene loco y el 8870 detecta con mucha dificultad los tonos y me da errores en la salida ya que una tecla a veces no la detecta sobre todo el asterisco uffff y si no me las repite dos veces la marcacion ya que se entrecorta por el ruido y la inestabilidad del tono
saludos en contacto estare informando que sale

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2009, 13:19:13 »
Te puedo ayudar con el diseño de los filtros. Me imagino que los tonos DTMF tienen una frecuencia inicial (tono bajo) y una frecuencia final (tono alto). Puedes hacer un filtro pasa altas con la frecuencia inicial como frecuencia de corte y después conectar en serie un filtro pasa bajas con la frecuencia final como frecuencia de corte.

Para diseñar filtros fácilmente y con capacitores y resistencias comerciales puedes usar la herramienta gratuita de Microchip FilterLab, te hace los diagramas y tú eliges el orden del filtro. Es un programa que aquí en el foro me recomendaron y es fácil de usar.

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010007

Desconectado psicowifi

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 22:16:37 »
gracias por la ayuda y el link ya descargue el programa pero para serte onesto no se como usarlo si me puedes dar una ayuda
los tonos dtmf son estos que te paso en el link
http://www.geocities.com/mario_delarosa/dtmf.html
esas son las frecuencias de los tonos bajos y altos
trate de entender como hacer el filtro pero nada que entiendo
saludos

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 00:53:52 »
yo hice un humilde aplicacion en flash para mostrarte como es (lo hiper basico) en el diseño de un filtro usando el filter lab... me salio media fea la presentacion :( pero le puse ganas...
PRESENTACION FLASH
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 01:20:15 »
Insertar Cita
yo hice un humilde aplicacion en flash para mostrarte como es (lo hiper basico) en el diseño de un filtro usando el filter lab... me salio media fea la presentacion  pero le puse ganas...
PRESENTACION FLASH

Vale el esfuerzo! Creo que se entiende muy bien…  :P
Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 12:58:25 »
gracias por la ayuda y el link ya descargue el programa pero para serte onesto no se como usarlo si me puedes dar una ayuda
los tonos dtmf son estos que te paso en el link
http://www.geocities.com/mario_delarosa/dtmf.html
esas son las frecuencias de los tonos bajos y altos
trate de entender como hacer el filtro pero nada que entiendo
saludos

Bueno, creo que con el tutorial de cerebro ya podrás resolverlo.

En caso contrario nos avisas.

Desconectado psicowifi

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2009, 10:29:37 »
ya veo el tutorial disculpen la demora pero el trabajo me tiene loco y falta de tiempo... voy a verificar todo con las frecuencias de corte etc y a montar un demo a ver que me sale si limpia o no bien la frecuencias que entran que son las indeseables
gracias cerebro estare pendiente te agradesco el esfuerso ok si esta muy claro y  muy bueno no solo me servira a mi si no a muchos que nos enrredamos con eso de los filtros qe son un trauma a la final jaja
saludos yo te mantengo al tanto

anything