Autor Tema: Dilema, cuanto cobrar..  (Leído 5331 veces)

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
Dilema, cuanto cobrar..
« en: 14 de Marzo de 2009, 09:57:36 »
Hola amigos de todopic, nunca he sido muy bueno para valorar mi trabajo, casi siempre los amigos me dicen que cobro muy barato, es por eso que he querido revaluar ese punto y que más que pedir un buen concejo en este foro lleno de genios y personas dispuestas a guiarte.

La pregunta es: si te piden un diseño de alguna necesidad por ejemplo, automatizar una entrada a una clínica,  un motor en la industria, una alarma para el hogar al gusto del usuario y todas esas cosas que las personas necesitan a su medida, que factores se deben tener en cuenta a la hora de valorar el trabajo?

Por ejemplo diré lo que hago actualmente:

1- Analizo el proyecto si es viable con los materiales que encuentre actualmente le mercado local
2- Investigo si dicho producto existe en el mercado, para saber que precio tienen y sus características.
3- Si el precio de esos productos son tan bajos que no justifican el hacer el proyecto, lo cancelo.
4- Si el precio es elevado, evalúo sus características  y si los materiales para hacerlo salen a menos de un 30% del costo en el mercado entonces le sumo un 50% que sería el costo de mi mano de obra o del trabajo del diseño, para un total de el 80% con respecto al precio en el mercado.
5- Si el producto no existe o no tiene las especificaciones que el cliente quiere, entonces busco un producto similar con prestaciones similares o que se acerquen a las requeridas y le sumo a ese precio(previa evaluación de su viabilidad) el 50% más.

Eso es más o menos lo que hago.
Por eso recurro a uds para que me guíen un poco más, ya que apenas he empezado a pesar de que conozco los PICs desde el 1.996 donde aprendí a usarlos.
Muchas gracias por sus concejos y comentarios que me puedan dar.

Saludos

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Dilema, cuanto cobrar..
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2009, 11:24:29 »
Hola!

Aqui tienes para leer un rato: Lo MAS dificil del proyecto... el PRESUPUESTO !   :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
Re: Dilema, cuanto cobrar..
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2009, 11:33:57 »
Hola!

Aqui tienes para leer un rato: Lo MAS dificil del proyecto... el PRESUPUESTO !   :)

Mil gracias, no lo había visto, cosa de no visitar todos los foros  :D..

Saludos y mi dios te pague como decimos en Colombia