Autor Tema: * DEV C++ desde cero *  (Leído 25967 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: * DEV C++ desde cero *
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:12:11 »
La ventaja de usar el DevC++ es que si haces una aplicación GUI, tendrás control sobre todo los procesos además de ganar gran conocimiento de como funciona el sistema de mensajerias API que utiliza windows.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RB2000

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:29:10 »
pájaro: gracias por responder. lo que estoy tratando de hacer es aprender C para interactuar entre un uC y la pc. estaba probando lo siguiente: el programa comienza pidiendo ingresar por teclado el valor de 4 variables. luego esos cuatro valores se envían por el puerto serie a un uC que realiza unas cuantas mediciones, toma un par de valores de un adc y me devuelve serialmente cuatro valores que yo debo imprimir en la pantalla de la pc. en pascal o qbasic o con el hyperterminal todo funciona ok. pero quiero aprender a hacerlo en C porque la idea final es realizar la programación del micro con algún compilador de C y que ahora realicé en assembler.
respecto de que el dev C++ tiene la librería conio.h, ya lo había notado pero también leí en algún lado que no es exactamente la misma que la de borland sino que la emulación sólo es parcial. por ejemplo, no tiene incluído el manejo del puerto serial. nuevamente gracias.

Hola amigo

DEV C++ tambien posee esa libreria.
si comentas un poco más, el problema te podremos ayudar.

Un saludo.

NOTA: a ver si me queda un poquito de tiempo y termino la cabacera de este hilo... Un saludo.

Desconectado RB2000

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:39:06 »
hola fabianjm, muchas gracias por tu ayuda. leí el código y entendí la idea gracias a los comentarios que le incluiste. lo copié y pegué en el dev C++ y se "tranca" en la primera línea como si no tuviera la librería <iostream>  (duda: va sin la extensión .h?). Por lo demás, interpreto que el código haría exactamente lo que estoy tratando de hacer. gracias por tu tiempo.

Desconectado fabianjsm

• PIC18
    • fabianjsm is on twitter
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:38:57 »
Volvi a provar el codigo RB, compila y ejecuta sin problemas.

duda: va sin la extensión .h?

Es una implementacion mas nueva de iostream. Hay muchos cambios: casi todos los nombres estan en el espacio de nombres std, a las funciones open no se le pasa mas el tercer parametro, no se puede abrir un ofstream solo con ios::out, etc.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado RB2000

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2009, 02:16:39 »
Qué versión de Dev-C++ estás usando ?. Quizás sea diferente a la que tengo instalada yo ( 4.9.9.2) ?
No me queda mucho margen de error. Copié el código desde el post, lo pegué en un proyecto de consola nuevo y traté de compilarlo.
Voy a repasar a ver si me equivoqué en algún sitio. Gracias. 

Desconectado fabianjsm

• PIC18
    • fabianjsm is on twitter
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2009, 02:56:08 »
No utilizo Dev-C++, pero instale la version que mensionas (4.9.9.2) para provar y compila sin ningun error o warning, te adjunto el resultado y una captura de la pantalla. La unica modificacion que le hize al codigo fue agregar los mensajes y cambie el com1 por com3 que es el que tengo.
DevC++ no es un compilador, solo es un IDE, no deberias tener problemas para compilar el codigo con ningun compilador ISO C++. Verifica que al crear el proyecto estas creando uno C++ y no C.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado RB2000

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2009, 04:48:32 »
Bueno, ahora me quedo más tranquilo. lo había revisado mil veces ! . Yo trato de hacerlo en C. Creí que había quedado claro en el primer post. De cualquier forma, buscar tantas veces el error y tratar de resolverlo es algo que queda asimilado por completo. Te cuento. Mi interés en aprender C está relacionado con su uso en la programación de uC con lenguajes de alto nivel. Siempre programé en el assembler de cada uno de ellos en forma independiente. Así usé los PIC y los AVR. Pero ahora, cuando veo los nuevos módulos de Rabbit que directamente se programan en una suerte de C que se llama Dymanic C (además de su propio assembler obviamente), supuse que ya no tiene sentido seguir con cada uno de los lenguajes específicos de cada familia de uC y pensé en  ir hacia algo más genérico, sobre todo, cuando los compiladores de alto nivel demostraron generar código en forma eficiente. Por otra parte, todos te permiten mezclar el C con el asm propio y en ese caso, si necesitaras hacer algo muy rápido o muy específico que el compilador  C no logre implementar, escribís esas pocas líneas en asm y luego compilás todo junto. Sigo probando con el C y bienvenida toda sugerencia. Nuevamente gracias.

Desconectado RB2000

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2009, 04:59:16 »
Hola a todos nuevamente. fabian, sigo estancado. Me puse a ver el código y quizás en lo que diferimos es en el concepto. El código que enviaste tiene una extensión cpp o sea que seguramente lo compilás con el Dev C++ en modo ++. Por otra parte, dentro del código hay comentarios que están realizados bajo características de C (usa /*  ....*/) o sea que no logro interpretar si fue escrito para C o para C++.  Yo necesito que sea ANSI C más alguna/s librerías que sean compatibles con este estándar. La idea de manejar el C está orientada básicamente al posterior uso de compiladores C específicos para uC, sea CCS, Dinamyc C, etc. En consecuencia, todas las facilidades de C++ no son aplicables. Tengo un par de toneladas de dudas, como todo principiante. Por ejemplo, la librería conio que figura  en el ejemplo está referida a la conio de borland mutilada para C de Dev C++ o es una librería diferente con igual nombre y para usar en C++?  Tampoco entiendo el tema de que Windows no me va a dejar usar el puerto serie. Se supone que si trabajo en ANSI C con Dev C++ estoy trabajando bajo DOS (o me equivoco?). En caso afirmativo, desde DOS (o sea desde una ventana de Windows XP) yo manejo el puerto serie sin problemas en Pascal o en Qbasic, por qué no podría hacerlo en C ?.
Como podrás ver, dudas son lo único que me sobra. Gracias y saludos.  :D

Desconectado javipiz

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2010, 09:17:15 »
Debes de utilizar librerías estandar de c o c++, realmente hay muchas librerías similares entre un lenguaje y otro. Si usas librerías que no son estandar, en distintos sistemas operativos no te va a funcionar tu programa.
Un saludo

PRIMEROS PASOS PARA PROGRAMAR

anything