Autor Tema: ¿Cómo manejo el Watchdog?  (Leído 6241 veces)

Desconectado literatronic

• PIC12
  • **
¿Cómo manejo el Watchdog?
« en: 20 de Marzo de 2009, 10:06:12 »
Un saludo.  Apenas estoy empezando a trabajar con estos microcontroladores y quisiera saber como manejar el Watchdog, para por ejemplo, resetear cuando el programa se "pierde".

Gracias.

• PIC12
  • **
Re: ¿Cómo manejo el Watchdog?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 12:59:58 »
Estuve leyendo unos manuales en inglés de Dynamic y me dicen que me remita a unos Samples, ya lo que me falta es empezar a probarlos.  Como he visto que nadie ha respondido de pronto les pueden servir también, los Samples son:

Samples\VDRIVER\VIRT_WD.C

Samples\reset_demo.c

Desconectado johnnytolengo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2009, 15:32:22 »
Mira yo estoy empezando con la electronica y tambien ando con ganas de montarme un watchdog para linux (debian) con un PIC12F675 pero la verdad que no se ni por donde empezar, estuve buscando por la net pero no encontre nada ni en ingles.

La idea es que el watchdog sirva como receptor, el cual va a recibir senales constantes de la PC en caso de que la PC se paraliza va a dejar de enviar estos mensajitos, si al cabo de ponle 60 segundos no recibe un mensaje lo que haria el PIC12F675 es cerrar un circuito o mejor dicho cable por un segundo, este cable tendria que estar conectado directo a la motherboard a reset.

Ahi se reiniciaria la PC y empezaria teoricamente a enviar senal al watchdog de nuevo.

La idea seria hacerlo por puerto paralelo con programita hecho en python o sino de ultima se haria por puerto serie. Este ultimo mejor no usarlo porque ya muchas placas no traen mas serial port.

Si alguien tiene alguna idea o algun link estaria muy agradecido.

saludos.

J.

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 13:50:47 »
johnny como veo que sos nuevo en el foro, te recomiendo que abrás un tema nuevo en donde corresponde, ya que este hilo ya está cerrado.

Un saludo.