Autor Tema: ¿Como hacer un servo? Ayuda.  (Leído 8070 veces)

Desconectado dodin

• PIC10
  • *
¿Como hacer un servo? Ayuda.
« en: 31 de Marzo de 2005, 15:08:00 »
Me gustaria saber se hace un servo a partir de un motor dc y circuitos, preferiblemente que no utilicen pic. Es que he estado buscando en internete y los precios de los servos son relativamente altos. Gracias y adios. Rebotado

VacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoVacilandoArdiendoVacilando

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: ¿Como hacer un servo? Ayuda.
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2005, 16:42:00 »
En el programa Proteus tienes un ejemplo. Te bajas la demo y listo.
En la carpeta Samples/Motor Examples

Suerte!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado dodin

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2005, 17:46:00 »
¿Me puedes decir donde descargarme el programa?
Gracias por responder Rebotado

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2005, 23:00:00 »
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2005, 16:52:00 »
Creo que lo que pide es como hacer un servo desde cero, es decir, usando un motor DC corriente y circuiteria.

Pues bien, te dire que la diferencia de precio entre un servo comercial y lo que tu propones, no compensa PARA NADA. Los servos son complejos por dentro, y te puedo asegurar que con ello firmas para muuuuchos quebraderos de cabeza... y cuando leas el modo de empleo de un servo, entenderas que sin un PIC o un circuito integrado especifico, es practicamente imposible hacerlo.

hay ciertas cosas por las que merece la pena pagar un poco mas...

salu2!Flash

Desconectado dodin

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2005, 17:06:00 »
Creo que me has mal interpretado. El circuito que me has pasado es un circuito para manejar un servo. Yo lo que quería es un esquema de la circuiteria que va dentro del servo. No un circuito que me permitiese manejar el servo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2005, 00:19:00 »
En esta güeb tienes el despiece completo de un servo.
Como ves, los componentes principales son el motor, los engranajes, el potenciómetro y la circuitería de control y estos componentes los encontrarás en cualquier modelo.
Como bien dice el amigo Manex, hacer todo esto desde 0 partiendo de un motor es una empresa que no merece la pena puesto que los servos se compran nuevos por poco dinero.

De todas formas, aquí tienes esto:
http://www.superrobotica.com/servohs422.htm

Desconectado dodin

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2005, 07:17:00 »
¿Donde puedo comprar los servos? Es que resulta que por donde vivo sólo los venden las tiendas de modelismo y a unos precios que no son nada baratos. ¿Qué tipos de servos son los que hacen falta para hacer robots?
Gracias y adios.

Desconectado Renato_

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2005, 19:12:00 »
  Si por donde vives venden los sevomotores muy caros, puedes hacerte uno simplemete conecta un potenciòmetro al eje del servo, no tiene porque estar dentro del motor, pero si conectado a su eje, y despuès calìbralo, o sea:

0ohmios  con 0v      para 0º
Rmàx       con 5v      para àngulo màximo

Para esto necesitas de un circuito de instrumentaciòn, con dos o tres opanes que tu lo puedes hacer con facilidad, esto debes de saber hacerlo ya que llevas un curso de robòtica.

Tambièn hay servos con encoder de realimentaciòn, este permite tener conocimiento de la posiciòn angular de 0º a 360º contando los pulsos. Para este tipo de servo si me parece que es difìcil de hacer, ya que en un engranaje dentado con una cantidad mìnima de dientes de 200, pero si son màs dientes es mejor como los de 1000 dientes.

La circuiterìa que tu pides es sencilla, mira el gràfico que han puesto arriba y te daràs cuenta. Pero como dice arriba, hay servos baratos, pero si no los llegas a conseguir puedes hacer lo que te dije.

Desconectado dodin

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2005, 05:53:00 »
He estado buscando un poco sobre lo que tu dices y he encotrado un circuito bastante simple basado en dos amplificadores operacionales con una tension de referencia y otra la tensión regulada por un potenciómetro unido al mismo eje del motor. Lo que ocurre es que ahora no sé como generar la tensión de referencia para que se pueda controlar desde un pic. Rebotado
Gracias y adios.

Desconectado esdrufao

• PIC16
    • team pirata dos locos del rc
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2005, 11:36:00 »
hola dodin,y todo el foro,no se lo ke llamas "caro" el precio de un servo futaba 3003 esta sobre 12 o 14 euros en la tienda donde compro todo para mis coches de radiocontrol,estos son de 3kg de fuerza y adecuados para robotica.desde mi punto de vista es un precio razonable para la calidad del servo.

bueno na mas un abrazo a tod@s
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado dodin

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2005, 13:24:00 »
Bueno la verdad que ya miraré, realmente no he mirado, pero he intentado comprar otras cosas en unas tiendas de modelismo muy famosas que son un asco (no quiero hacer publicidad) y se sobran con los precios. Gracias y adios.
P.D. Sigo con la idea de hacerlos yo.

Desconectado tornar

• PIC18
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2005, 04:22:00 »
Creo que como dice esdrufao existen tiendas donde por 12-14 euros consigues un servo futaba, que es una de las mejores marcas para servos en el mercado, si kieres unos precios mas baratos te aconsejo que pruebes otras marcas de servos como samba, hi-tech, etc. que kizas te pueden salir por 9-10 euros un servo de similares caracteristicas a los futaba.

Tambien decir, que una tienda famosa, no siempre es sinonimo de buenos precios... Y respecto a lo de hacerte el servo tu mismo, como ya te han comentado creo q no merece la pena, salvo que lo hicieses con fines didacticos...

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2005, 14:21:00 »
Hola dodin..
No se de que país eres... según tu perfil, de  España, pero también dice que tienes 81 años... y aunque no es imposible, me parece extraño.

Sea donde sea es facil conseguir servos, en casas de modelismo... el tema del costo es diferente en distintos países... pero en españa los precios oscilan entre 9 y 15€ para un servo standard (3Kg aprox. sin rodamientos)
En argentina puedes conseguir servos baratos de marca Hitec a unos $45.- (unos USD15)
En el resto de latinoamérica se que es igual de sencillo conseguirlo, principalmente en las ciudades grandes, y con un precio muy similar.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado dodin

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2005, 15:59:00 »
Lo de los datos es que genralmente no suelo poner los originales, pero en este caso la edad es 18 y si que soy de España. En cuanto a los servos voy a empezar a buscar por las tiendas de por aquí a ver que me cuentan. La verdad es que creia que los precios eran superiores.
Gracias y adios.Rebotado

anything