Autor Tema: Pequeño core CPU  (Leído 4639 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Pequeño core CPU
« en: 23 de Marzo de 2009, 18:45:02 »
hola

estoy buscando algun core de una cpu para implementar en una fpga.la razon es que esta fpga esta en un diseño haciendo de transceiver,pero con nuevas actualizaciones del diseño,cambia el protocolo...  :? y para no estar cada dos dias actualizando el diseño,habia pensado utilizar la memoria flash que cuenta el diseño para introducir hay el comportamiento de la fpga ante estas señales,claro,no sabia como hacerlo y por eso he pensado en una cpu y en la flash se encuentre el programa a realizar, pero... ¿existe alguna otra forma sin implementar un core? ¿algun core sencillito para hacer esto? los que he visto por ahi son de microprocesadores (pic,arm,etc...) y me parece demasiado complejos para este diseño.¿alguna sugerencia,idea,....?.por favor, una ayudita a un novato  :P.gracias.

saludos de antonio

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Re: Pequeño core CPU
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 17:21:53 »
 :8}

Desconectado samfi33

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2009, 16:30:20 »
Hola,

si utilizas Xilinx puedes usar el MicroBlaze, es un CPU que puede ser ajustado a medida, y si usas Altera puedes usar el NIOS II, que es un software para crear sistemas emebebidos, puedes declarar CPU con las características que desees e incluso programarlos con lenguaje C.

Saludos desde Lima-Perú

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 15:21:30 »
hola

ese ya lo conocia,pero buscaba algo mas portable,vamos,en vhdl puro para poder utilizarlo en cualquier fpga,de momento tengo parado un poco el proyecto (ufffff,menos mal,que descanso  :D)gracias

saludos de antonio

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2009, 08:28:33 »
Es que es muy probable que lo que necesites no sea una CPU sino un módulo hardware que haga eso que quieres, ahora es muy probable que tengas que hacerlo tu mismo.

Si usas Xilinx y tienes que morir de todos modos con código corriendo en tu aplicación, y lo que buscas es algo bien pequeño, nada mejor que picoblaze que es como el hermano menor-menor de microblaze. Microblaze es un procesador de 32 bits, picoblaze por otro lado sólo de 8 bits, es ligero porque consume pocos slice y como quieres tu mismo, bien pequeño.

Saludos
Reinier

Desconectado Gibs_3an

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 01:42:00 »

Hola estimados colaboradores....siguiendo el hilo...del MicroBlaze y...ahora PicoBlaze me ha surgido una idea...y a la vez dudas...... me expreso..... :-/

¿Se puede desarrollar e implementar un protocolo I2C entre el PicoBlaze (de la Spartan 3AN) y un dispositico esclavo (por ejemplo la Brujula Digital CMPS03)????

.- El PicoBlaze obedece a una Comunicación "SPI" correcto???
.- Tal Protocolo I2C es una comunicación serial???

¿ Entonces puedo establecer una comunicación entre tales dispositivos??? y si es así....como puedo desarrollarla e implementarla???

Salu2... :-/

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2009, 09:19:30 »
SPI e I2C son ambos protocolos de comunicación serie, pero incompatibles entre sí, no es posible comunicar un dispositivo I2C con uno SPI así como así.

Lo que ocurre es que puedes en tu FPGA poner un puerto I2C y otro SPI sin mucha dificultad, ya que para eso son las FPGA, según tengo entendido en las últimas versiones de ISE y EDK I2C ha sido liberado, así que se puede utilizar este módulo IP sin tener que pagar licencias adicionales.

Luego la comunicación debería quedar I2C Picoblaze SPI, es decir que el procesador quedaría como el elemento intermedio que puede comunicar a dos dispositivos que no se pueden hablar directamente, pero como un procesador puede en principio hablar con cualquiera, el papel de intérprete le quedaría muy bien.

Saludos
Reinier

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2009, 12:28:48 »
Hola,
Has visto en opencores.org?
Si no lo encuentras allí... mal asunto :)
http://opencores.org/?do=code

Tienes cores de micros de 4 bits
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Gibs_3an

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2009, 01:54:40 »

Hola....gracias por responder a la brevedad.... :-/

Estudiando e indagando en el tema del I2C en Picoblaze....particularmente en este link
http://forums.xilinx.com/xlnx/board/message?board.id=PicoBlaze&message.id=24&query.id=865272#M24

y alli en "Typical Applications" I2C master es soportado....

Favor de opinar, comentar etc,...

Salu2

anything