Autor Tema: Principiante presentandose, solicitando un poco de ayuda  (Leído 2330 veces)

Desconectado okajimasv

• PIC10
  • *
Principiante presentandose, solicitando un poco de ayuda
« en: 26 de Marzo de 2009, 04:49:22 »
Pues saludos a todos, mi primer post en el foro. Pues soy algo primerizo en esto del mundo de los micros y pics pero desde que estoy cursando una materia de microcontroladores me han encantado y me han ayudado a entender sobre las computadoras.

Pues quisiera un poco de ayuda, resulta que tengo que presentar un proyecto para la clase, cualquiera que yo quiera mientras no sea sencillo, por ejemplo encender un par de leds o algo así. Puede ser con algún puerto de la PC o con pics, y yo me fui por ese camino ya que he estudiado los tutoriales que tienen del 16F84 y hasta ahorita los he logrado entender bastante bien, ademas como me gusta programar me he estado divirtiendo un mi rato con MPLAB para ver que puedo hacer.

Así que quisiera saber si alguno tiene algún proyecto así de nivel intermedio que pudiera realizar o algunas paginas para poderme guiar?

También quisiera saber, ya que me donaron unos 16F84A, un amigo los tenia por ahí sin usar y le conté sobre esto y me los regalo, cual seria un buen programador para alguien principiante como yo?

Y tenia una duda mas, he visto en un foro en ingles que se puede enviar señales a un TV con un PIC, puedo hacer esto con un 16F84A? Tendrian algun enlace para leer sobre este tema?

Muchas gracias por su tiempo. 

Desconectado septiembre_negro

• PIC18
Re: Principiante presentandose, solicitando un poco de ayuda
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2009, 14:43:49 »
Hola con respecto a tu proyecto el limite lo pone la imaginación y los recursos con que dispongas ,ahora  algo un poco mas elaborado que hacer el brik con unos leds la realidad es que hay  mucho, pero por ejemplo se me ocurre un termómetro tendras que elegir  algún censor dentro de una gama muy amplia  el primer paso es lograr que el pic pueda leer e interpretar la información de dicho censor ,de ahí en adelante el  proyecto puede ser tan complejo como tu quieras ,puedes hacer que el pic  controle unos relevadores dependiendo de la temperatura por ejemplo a 23 grados activa un ventilador  y por debajo de 10 grados active un calefactor. Puedes hacer que la temperatura se almacene cada cierto tiempo en una memoria y luego enviarla al pc por puerto serie como ves  las posibilidades son bastas.
Con respecto al programador cualquier programador por puerto paralelo va muy bien.
Suerte

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Principiante presentandose, solicitando un poco de ayuda
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2009, 18:21:13 »
mira en este hilo discuten sobre la generacion de imagenes de video con PIC

saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA