Autor Tema: Alimentar una placa de PC desde una batería de 12V  (Leído 6466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Alimentar una placa de PC desde una batería de 12V
« en: 27 de Marzo de 2009, 08:33:34 »
Hola amigos.
Necesito alimentar una placa de PC (miniATX) desde una batería de 12V.
Las placas madre llevan un montón de tensiones distintas, como se puede ver en esta imagen:


¿Sabéis si son todas imprescindibles?, en caso contrario, ¿cuáles son las necesarias?

Si sirve de pista, no conectaré ninguna tarjeta PCI ni de ningún otro tipo; la placa funcionará ella solita y toda la conectividad será por USB.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Alimentar una placa de PC desde una batería de 12V
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2009, 08:38:02 »
Como mínimo te harán falta los 5V y los 3,3 V (3,3V micro y 5V resto circuitería). Puedes probar a desconectar de una fuente de alimentación los cables y dejar solo esas dos tensiones para ver si funciona.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Alimentar una placa de PC desde una batería de 12V
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2009, 08:58:02 »
Manolo lo tiene dificil! claro esta que necesita los 3,3 Voltio para la RAM y los 5,-5 y -12, te rcomiendo mejor un convertidor de 12 a 230Voltio, pero es complicado ya que necesitara tambien un Cargador de bateria. o sino debe hacer convertidores de 12Voltio a 5Volt, de 12 a -12 y -+ 3.3 Voltio.
otros consejo es que si la va a montar en un Auto necesitara de 2 bateria y no directa a la bateria del Auto, porque al encender el Auto la PC se te apagara, ya que el consumos es muchos recuerda que neceita 12Voltio 25Amperio
un saludos



Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Alimentar una placa de PC desde una batería de 12V
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2009, 09:49:48 »
Me gusta la idea de quitar tensiones de la fuente de mi pc y probar, así que ya os contaré.

Descarto lo del conversor a 230V porque necesito algo pequeñito, y al conversor tendría que sumarle una fuente de alimentación ATX.

Buscando, buscando, he dado con esto:


Lo que tendría que encontrar ahora es el esquema, aunque me lo imagino: 3 conversores DC-DC para conseguir +5, +3,3 y -12V.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Alimentar una placa de PC desde una batería de 12V
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2009, 11:00:18 »
En que lugar instalaras esa placa, Manolo??
Me tiene intrigado... :shock: :shock: :lol: :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Alimentar una placa de PC desde una batería de 12V
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2009, 11:02:45 »
¡Ay, pájaro! ¿Qué estarás inventando?  :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Alimentar una placa de PC desde una batería de 12V
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2009, 11:47:16 »
Echa un vistazo a estos reguladores: http://www.national.com/cat/index.cgi?i=i//200

Yo he experimentado con ellos, pero nunca conseguí eliminar el rizado de la salida.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que la salida de 12V de la bateria no siempre tiene 12v, puede ser de unos 13,8V a plena carga, por lo que tendrias que regular tambien la salida de 12V con un regulador Low-Drop (baja caida de voltaje en el regulador).

La salida de -12V creo que las fuentes ATX no dan mas de 1A, por lo que no creo que sea muy complicado conseguirla, en la misma pagina de National puedes encontrar algun regulador, creo que los que dan un voltaje negativo a partir de uno positivo se llaman "Buc-Boost".

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Alimentar una placa de PC desde una batería de 12V
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2009, 13:19:10 »
Gracias por la sugerencia, micro_pepe. Tienes razón respecto al tema de los 12V, así que incluiré un DC-DC adicional.

Miraré esos de National, gracias.


No puedo dar muchos detalles del proyecto donde irá montado porque es comercial, sólo puedo deciros que se trata de un robot y que dentro de unos dos meses aproximadamente verá la luz.