Autor Tema: HEy ayuden a este micro 80c32 porque la veradad ya esta perdido, no se que hacer con el, esta  (Leído 3167 veces)

Desconectado arkanto1

• PIC12
  • **
hola amigos por casualidad he conseguido un microcontrolador intel 80c32, se que es un poco antiguo, pero la verda no se que hacer con el  quiero darle uso  pero no tengo un grabador para este, asi que de repente alguien me puede ayudar,  en internet no he encontrado casi nada, asi que dejo en sus manos si pueden salvarlo porque la verdad   ya pensaba tirarlo, asi que si alguno de ustedes quiero salvar este micro  por favore ayude,   gracias de parte del micro

Desconectado fer_zone

• PIC12
  • **
Hola, ese micro sera antiguo, pero su nucleo sigue presente en muchos de los micros más modernos. El que tienes en particular tiene desventajas, veras es un intermedio entre microprocesador y microcontrolador, esto es porque no tiene memoria, debe colocarce una memoria externa por un bus paralelo al estilo microprocesador, ejecuta una instrucción cada 12 ciclos de reloj, en fin es un viejo "fierro" pero realmente el costo actual de ponerlo en marcha (placa, memoria, etc) no justifica el intento, puedes conseguir por unos pocos dolares una versión con memoria interna (89c52, 8Kb, unos 3 dolares).
Para concluir te comento que en internet se encuantra gran cantidad de información sobre estos micros, comenzaron como 8031, luego con memoria 8051, lo que llevo a conocerce esta familia como MCS"51 o 8051 compatible.
Si buscas en internet deberías encontrar mucha información, prueba buscando 80c51

Desconectado akydes_

• PIC12
  • **
Escrito originalmente por arkanto1
quiero salvar este micro  por favore ayude,   gracias de parte del micro

Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas
menudo acto de valentía a favor de un micro, arkanto1 Muchas risas

Bueno, yo tengo una tarjeta de desarrollo que nos hicimos en la universidad, con ese mismo microcontrolador, más todos los componentes: RAM, EPROM (de las de UV), puerto serie...

y la tengo metida en una caja de cartón en la esquina más oscura de mi casa, sin tener NI IDEA de cómo meterle mano. Es que no encuentro documentación ninguna al respecto, ni sé cómo ni con qué programar el micro...

En fin, un desperdicio. Tal vez alguna vez lo haga funcionar Sonrisa Gigante , pero me parece a mi que, con las facilidades que nos brindan los de microchip, y el resto de componentes de la comunidad PIC, el 80c32 lo va a tener duro...

Desconectado arkanto1

• PIC12
  • **
ante todo gracias por la colaboracion,  espero  que el micro no tenga el mismo destino que el de akydes, tratare de buscar en internt mas informacion, pero si pudieran encontrar algo posteenlo aca, un consejo akydes aunque sea mantenlo para un museo de micros porque al final creo que ese sera el destino de tan apreciadosw chip,  por mi parte tratare de revivir esta reliquia y mostrar todo el potencial que tuvo antes.    enhorabueha  por el micro  .........

anything