Bueno, os pongo en antecedentes. Ya he programado aparatos de este estilo en alguna asignatura de la facultad, pero las pruebas se hacían en simuladores, o con unas placas que ya tenían todo montado.
Hace poco decidí que quería hacer pruebas en casa, encender y apagar unos cuantos leds.... lo típico para empezar.
Bueno, me fui a la tienda de electrónica y les dije que quería un PIC, algo con lo que programarlo, unos leds y unas resistencias.
Me dieron un PIC16F876 y un programador TE20x por puerto serie.
No me compré el cable serie por que pensé que tenía en casa.... al final juntando piezas, me fabriqué uno uniendo pin1 de entrada con pin1 de salida, etc....
Después me descargué el MPLAB y el WinPic800, y buscando encontré este foro, y copié alguno de los ejemplos.
Bueno, ahora viene el problema.... configuré sin problemas los programas, y conseguí compilar los ejemplos sin problemas con el MPLAB. Cuando arranco el WinPic800 me reconoce perfectamente qué chip tengo instalado en el TE20x, pero cuando le doy a grabar algo, al comprobar me da error siempre.
Y claro, como es la primera vez que ando con este tipo de cosas, me surgen dudas.... ¿Habré hecho mal el cable y hará falta uno de modem nulo o similar? ¿Me habrán vendido un TE20x estropeado? ¿Tendré los programas mal configurados? ¿Tendré el puerto serie cascado?
Pues eso, si alguien me puede echar una mano para saber qué falla y como solucionarlo, os estaría muy agradecido.