Autor Tema: Triplicador capacitivo  (Leído 1751 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Triplicador capacitivo
« en: 27 de Marzo de 2009, 19:04:46 »
Muy buenas.

En una revista he visto un ionizador de aire, y utiliza un transformador para elevar el voltaje hasta 500Vp, y luego conecta un triplicador como este:

La pregunta es como se calcula la maxima tensión inversa de los diodos, pues utiliza unos 1N4007 que tienen un voltaje inverso de 1000V, y me parece que se queda corto.

En este tipo de montajes en alguna ocasión he visto que se utilizan diodos de mas de 1000V en inversa.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Triplicador capacitivo
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2009, 18:11:19 »
Muy buenas!

Bicheando por internet encontre esto:  http://hosting.udlap.mx/profesores/luisg.guerrero/Cursos/IE250/ApuntesIE250/Capitulo1/1.10.htm

Al parecer el voltaje del diodo es 2*Voltaje_entrada; entonces pondré unos BY133, que aguantan 1300V.

Un abrazo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2009, 14:26:41 »
servirá eso para un cerco o malla electrificada?
.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2009, 16:59:24 »
Pues no te lo puedo asegurar, creo que este tipo de elevadores de voltaje entregan muy poca corriente, y quizas no tenga el efecto deseado en el ganado, que es el tipo de cercos que se electrifican.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2009, 17:20:27 »
creo haber leído por acá y otros lugares que necesitan un transformador o una cosa como la de los televisores que suben el voltaje para el TRC para que además sea bueno en corriente. Yo estoy en planes de hacer uno pero no para animales sino para seguridad en paredes, mallas de seguridad en la parte superior de la pared, y pues que mejor también con un sistema microprocesado que lo controle

un saludo.
.

anything