Autor Tema: Chavales catalanes mandan un globo a la estratosfera  (Leído 3654 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Chavales catalanes mandan un globo a la estratosfera
« en: 29 de Marzo de 2009, 17:46:18 »
He alucinado con este proyecto de unos chavales en el umbral de los 18 años que han mandado un globo sonda a la estratosfera (a más de 30 km de altitud) tomando fotos y con comunicación en todo momento por radio. http://teslabs.com/meteotek08/

Enlace a la nota de prensa en español: http://www.teslabs.com/meteotek08/fitxers/premsa/nota_de_prensa_ESP.pdf

Para que luego digan que los jóvenes de hoy se pasan el día de botellón.

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
Re: Chavales catalanes mandan un globo a la estratosfera
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 19:18:34 »
Si, jfmateos, el segundo chico, empezando por la izquierda es el mismo chaval que hizo el reproductor mp3 OpenPlayerreproductor mp3 OpenPlayer , la verdad es que el proyecto es interesantísimo y creo que este chico llegará lejos.

Salu2.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 19:29:16 »
estos compadres son unos genios!!! q buen proyecto!! la verdad q me dieron ganas de hacer algo al estilo jaja, pero me falta conocimientos de telecomunicaciones :(
me parece q este año me voy a colar con los de telecomunicaciones a cursar algunas materias jaja.
por cierto, de q material es el globo, y con q gas lo llenan? porq he visto en experimentos de la nasa q los globos son de un material especial, ya q a mayor altitud se dilatan al doble de su tamaño o mas.
saludos!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2009, 19:32:47 por gera »

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2009, 20:05:15 »
me autorespondo:
un globo de látex especial inflado con helio y atado en la caja aislante de la sonda
la pregunta ahora es si el descenso fue en caida libre o habia algun sistema de paracaidas o algo

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2009, 00:41:15 »
Wow :shock: :shock: La verdad que unos genios los chicos. :-/ :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2009, 04:27:03 »
Los globos efectivamente son de latex y se van dilatando con la altura debido a la bajada de presión... a 30.000 metros el globo medía 9,5m de diámetro, frente a los 2 que tenía a nivel del suelo. En ese momento explotó porque el latex no fue capaz de contener la presión del helio interior sin el apoyo de la presión atmosférica exterior e inició una caida suavizada por un paracaidas.

Me ha sorprendido el asunto de las cuerdas que utilizan para unir el globo al paracaídas, y éste a la carga de pago. Esas cuerdas se congelan con la temperatura de las capas altas y se quedan tan rígidas que pueden causar problemas.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
[*] Re: Chavales catalanes mandan un globo a la estratosfera
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2009, 08:34:02 »
Alucinante. Desde aquí mi admiración

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2009, 13:53:50 »
me encanto esa foto que se ve parte del espacio... mi admiración a ellos  :-/ :-/

tambien me da vertigo esa donde se ve un pedazo de pita roja  :shock:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2009, 22:45:37 »
tambien me da vertigo esa donde se ve un pedazo de pita roja  :shock:

Tal cual, gracias a ese pedazo de soga roja, se tiene la sensación de profundidad y altura. Si tapan con la mano esa parte de la foto, verán que el vértigo se va.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

anything