amigos mios, he diseñado un vometro que mide CD, pero no es suficiente, ahora estoy tratando se hacer un volmetro que mida señales senoidales, cuadradas, triangulares, diente de sierra, es decir, sacar el voltaje promedio de la señal, se que es una integral dividida entre el periodo, otra forma es sacar la sumatoria de cierta cantidad de muestras, restarle el primer valor muestreado y sumarle el nuevo, asi susecivamente, pero el proble es que yo le doy un offset para subir la onda senoidal, esto lo hago con operacionales o bueno la genero asi desde el generador de señales, pero a la hora de medir un diente se sierra la cual no tiene componente negativa se le sumara componente de CD osea offset e internamente el micro se lo queta (demoQE128), pero si para la senoide el maximo valor pico era 1.5 ya que sumandole el offset de 1.5 llegara a los 3 volts del flexis el cual no se puede superar, a la hora que ponga el diente de sierra lo maximo que me marcara el flexis sera 1.5.................................lo que pasa esque yo me he confundido y perdido.........................quisiera que alguien me dijera como hacerle ..........pueden ignorar todo lo qhue he dicho..........proponganme como hacerlo........como scar el valor medio de diferentes señales........que pasa con el offser?