Autor Tema: Duda programador serie AVR y adaptador (USB-Rs232)  (Leído 7794 veces)

Desconectado pirate_x

• PIC10
  • *
    • Pirata, Inc Electronics
Duda programador serie AVR y adaptador (USB-Rs232)
« en: 01 de Abril de 2009, 23:03:27 »
Hola, siguiendo con mis consultas de novato en esto de los AVR.

he encontrado un programador muy sencillo pero es mediante rs232 (http://www.olimex.cl/product_info.php?cPath=47_23_35&products_id=39ESTE), y no tengo en mi laptop ese puerto. mi duda es si es posible utilizar un adaptador usb-rs232, ya que en los programadores para PICs que he utilizado no es posible debido a la generacion de las señales de programacion. lamentablemente no he encontrado informacion sobre la naturaleza de las señales necesarias para programar un AVR, es por ello que pido ayuda.

Por otro lado he encontrado programadores USB de este tipo http://www.fischl.de/usbasp/ que segun los comentarios funcionan perfectamente y de ser asi, serian una buena alternativa a mi falta de puerto serie. Lo malo es que utilizan el software AVRDUDE que no tiene interfaz grafica, y eso no me ayuda mucho, ya que esto debo entregarlo para que otra gente lo use y debe ser mas facil que escribir en un interprete de comandos. ¿Existe la posibilidad de integrar esos programadores a la interfaz del AVR-Studio? y con un solo click programar?? sera mucho pedir??

Saludos y agradezco iluminaciones sobre el tema jaja

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Duda programador serie AVR y adaptador (USB-Rs232)
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 00:40:56 »
Yo no te recomiendo ninguno de los dos, el adaptador Serie a USB segun escuche en los Foros de AVR da problema y debe configurar bien la BIO de tu PC o Laptop, por otra parte no te complique la vida y te recomiendo el AVRISP MkII http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120368569660&indexURL=  lo que no se como lo conseguira tu alla en tu Pais.
 Hay otras Alternativa claro si tu solo tiene una Laptop sin Serial 25 pines o 9 pines, lo que te aconsejo si va aprender cambie de PC con Serial y usa el STK300 o STK500 siendo asi despues tu mismo puede hacerte otros programador con USB en este caso el AVRISP MkII, que hay en la Red muchas informacion de montage, el Soft de quemarlo es libre y puede hacer Update cuando quiera.
Un Saludos

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2009, 14:44:38 »
Para el avrdude usa el programita AVR8-Burn-O-Mat tiene interfas grafica esta echo en java.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2009, 00:26:17 »
el stk 600 trae el serial y el usb...es muy bueno pero los zocalos son un poco caros

Desconectado robpatrick7

• PIC10
  • *
Duda programador serie AVR y adaptador (USB-Rs232)
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 11:43:40 »
Saludos, perdón por escribirte directamente pero se nota que tienes mucho conocimiento con avr, quisiera pedir ayuda respecto a un problema que tengo con atmega16. Necesito realizar la comunicación serial a través del max 232 y el db9 hacia el hyperterminal pero me está fallando la programación realizada en Bascom, podrias guiarme porque ya revisé las ayudas de bascom pero no logro la comunicación, el circuito armado no presenta problemas, mi falla está en la programación en bascom a mi atmega16. Gracias por tu atención, cualquier información es importante para mi.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 13:50:08 »
Saludos, perdón por escribirte directamente pero se nota que tienes mucho conocimiento con avr, quisiera pedir ayuda respecto a un problema que tengo con atmega16. Necesito realizar la comunicación serial a través del max 232 y el db9 hacia el hyperterminal pero me está fallando la programación realizada en Bascom, podrias guiarme porque ya revisé las ayudas de bascom pero no logro la comunicación, el circuito armado no presenta problemas, mi falla está en la programación en bascom a mi atmega16. Gracias por tu atención, cualquier información es importante para mi.
bien aqui te pongo una comunicacion con el Hyper terminal.

Código: [Seleccionar]
$regfile = "m16def.dat"
$crystal = 4000000                                          ' un cristal de 4Mhz
$baud = 9600                                                ' aqui debe poner en el terminal del hyper el mismo Baud 9600

Config Pind.6 = Output ' aqui pone un Led con una resistencia de 470 Ohmio a tierra(negativo)

Dim Primer_numero As Integer
Dim Segundo_numero As Integer
Dim Suma As Integer

Do
  Set Portd.6
  Primer_numero = 0
  Segundo_numero = 0
  Input "escribir el primer numero : "                      ' Primer Numero
  Input "escribir el segundo numero: "                      ' Segundo Numero
  Suma = Primer_numero + Segundo_numero
  Print "Suma: "                                            ' Suma
  Reset Portd.6