Autor Tema: Modulo teclado PC con pic 16f877  (Leído 4370 veces)

Desconectado mallorca_vale

• PIC10
  • *
Modulo teclado PC con pic 16f877
« en: 26 de Enero de 2005, 08:56:00 »
ANTES DE NADA, me presento ^^ soy un alumno de electronica, y vengo a ver si me podeis ayudar Sonrisa espero postear mucho por aki jeje

bueno... pos nada que tengo que diseñar un modulo para un teclado de pc y que lo pueda conectar a un pic16f877, y la verdad.. no tengo ni idea de por donde cogerlo :P
para empezar nos encontramos que el puerto del teclado miniDIM tiene 6 "puas" de las cuales, una es el CLK, una es DATA, otra es VCC(5v) y otra es GND, el resto no se usa, bueno... pues lo que pasa es que no se como conectarlo con el PIC y que al pulsar una letra me salga reflejada en un LCD (el modulo del LCD se encarga otro grupo)  y bueno...  pues eso tendria que diseñar un modulo con sus conectores y todo...
Para que funcionara... la cosa tendria que ir por software? o bastaria con unirlo en forma de hardware para que rulara? no se si me explico... es decir.. bastaria con el circuito del modulo, o por el contrario es mas de programar el PIC para que me funcione el teclado??????????

ASIAS

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Modulo teclado PC con pic 16f877
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2005, 10:32:00 »
Por supuesto que tendrás que programar el PIC, tendrás que interpretar las señales del teclado y enviar mensajes al LCD.

Electrónicamente tu circuito no es muy complejo, puesto que el teclado funciona con niveles TTL, igual que el PIC, por lo que la conexión es directa.

Echa un vistazo en esta web. Recientemente he acometido el proyecto de leer un ratón PS2 y todo lo he aprendido en ella:
http://panda.cs.ndsu.nodak.edu/~achapwes/PICmicro/PS2/ps2.htm

Además, encontrarás algunas rutinas ya hechas en ASM

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2005, 10:55:00 »
De hardware simplemente tendrás que poner resistencias de pull up. Todo lo demás es vía software.

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2005, 11:38:00 »
Muchas gracias ^^ ahora a leerlo con mucha calma... que encima que no soy muy bueno... me lo ponen en ingles XD pero weno, gracias a los juegos me deciendo con el idioma de Shakespere (o como se escria Muchas risasSonrisaAvergonzado)
Bueno... entonces a de ser mas o menos igual con el teclado no? pos muchas gracias!!!
Por otro lado.. la parte de software... tendria que hacer un programa teniendo en cuenta todas las teclas? eso se puede alargar mucho no?Llorando a mi lo de programar pics no se me da muy bien... y es una pena, porque como no tengo entrenador es dificil estudiar en casa, ya que en clase no nos enseñan a manejar entrenadores virtuales Enfurruñado me puse por mi cuenta el MPLAB y XD.... no fui capaz ni de abrir un .asm Llorando

ASiAS y espero que con el tiempo sea yo el que ayude :P

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2005, 13:24:00 »
Otra página de interes donde explica como manejar un teclado AT con un PIC16F84 o PIC16F77:

http://www.electronic-engineering.ch/microchip/projects/projects.html

Saludos, Ank.

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2005, 17:24:00 »
Pues estaba buscando una documentación que encontré hace un par de años, y resulta que me encuentro con una revisión nueva Rebotado
Yo leí la primera revisión, y la verdad que estaba bastante bien, pq tenía casi todo lo que yo había encontrado por separado. Supongo que esta será mejor.
Documentación de PS/2

El tio que lo ha hecho, se lo ha currado!!!!

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2005, 07:45:00 »
WOWWWWWWWW muchas gracias!!!! me leere el pdf de 79 paginas a ver si saco algo en claro ^^ o a ver si me hago un experto en teclado XD todo lo que sea aprender esta bien jejeje Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Bueno pos muchas gracias!!!!

Desconectado rashax_tal

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2005, 18:02:00 »
   HOLA!!

Yo  ando interesado en el teclado para transformar el codigo de las teclas para que accionen luces de un display de leds.

He encontrado una pagina donde esta toda la informacion para fabricarse un controlador de pic 16f877. Con las plantillas del circuito impreso y todos los componentes.

gracisa por la info del de este post

saludos

http://www.rc-bot.com/Pic16F87x.php?part=programmateurRebotadoRebotado

anything