Autor Tema: PICDEM FS USB con pic 18F4550  (Leído 3505 veces)

Desconectado Elessar_Felagund

• PIC10
  • *
PICDEM FS USB con pic 18F4550
« en: 02 de Abril de 2009, 05:11:05 »
Buenas.

Acabo de empezar unas practicas en una empresa y tengo como proyecto la realizacion de un circuito con la ayuda de la placa PICDEM FS USB de Microchip que trae el pic 18f4550. Como material tengo un programador MPLAB ICD 2 ademas del software MPLAB v8.0.

Mi principal problema es que nunca he hecho programacion de ningun tipo ni mucho menos, programacion de pic. Hace unas semanas que me entero de que es un pic. Por lo que he leido por ahi el 18f es una familia un poco avanzada para empezar pero no tengo mas remedio y estoy un poco perdido.

En esencia lo que tengo que hacer con el pic es que detecte un codigo binario de 16 bits que tendre que introducirle por algunos de los puertos (introduciendo los bits en paralelo, 1bit por pin de entrada). Debe guardar en la memoria ese codigo, ver la paridad del codigo y modificar el bit 0 dependiendo de la paridad. Una vez hecho esto, al pulsar un boton tiene que enviar ese codigo a traves del RS485 (en la placa viene el RS232 pero mi jefe dice que funciona igual y tambien se puede usar como RS485).

A lo mejor es algo simple para alguien que conozca el tema pero para mi es un verdadero laberinto. Lo que agradeceria entonces es si alguien puede darme informacion respecto a la programacion de este pic o algun programa simple que me sirva como ejemplo para estudiar e ir avanzando.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Abril de 2009, 11:13:56 por Elessar_Felagund »

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: PICDEM FS USB con pic 18F4550
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 13:16:16 »
Hola.

Pues debes, primero que todo, decidir que lenguaje de programacion vas a usar: ASM, C, Basic, Pascal.

Luego de decidirte por alguno, debes buscar el compilador adecuado, por ejemplo:
  • C: C18 de Microchip, PCWH de CCS, PICC de HiTech
  • Basic: MikroBasic

El ASM viene con el MPLAB.

Aca en el foro se han tratado mucho los compiladores de C18 y CCS, y lo que quieres hacer no es muy complicado, pero debes primero entender el lenguaje, estas en el lugar indicado.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Elessar_Felagund

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2009, 06:07:13 »
Estoy intentanco seguir un tutorial que parece bastante bueno y esta en ASM (son los cursos de Bigonoff, no se si lo conocereis porque creo que solo esta en frances). Pero tambien tengo el MPLAB C18 Compiler con sus manuales.

Me vendria bien cualquier informacion o programa de ejemplo en ASM o en C, que sirvan para este PIC18F4550.

Muchas gracias.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2009, 11:23:43 »
Hola.

Ok.

Aqui hay algo para que empieces: Cursillo en C18 by micro_cadaver
El papel lo aguanta todo

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2009, 12:24:09 »
menuda tarea la que tienes por delante, bueno para adelante amigo frances, si llego a donde llego es porque puede continuar.

saludos  :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

anything