Autor Tema: Ayuden a este costeño (posicion de trenes)  (Leído 2430 veces)

Desconectado DjSammy

• PIC10
  • *
Ayuden a este costeño (posicion de trenes)
« en: 03 de Febrero de 2005, 09:16:00 »
Hola Llaverias!!!!
Necesito que por favor me asesoren de como puedo realizar un sistema que me ubique la posicion de un tren dentro de un area especifico. Quiero realizar este proyecto con PICs y me encuentro en cero, y es poca la literatura que he encontrado sobre esto...no se como comenzar ni que camino tomar y como realizarlo paso por paso...Espero que me ayuden...bueno luego nos pillamos...GRACIAS PICMANIACOS

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
RE: Ayuden a este costeño (posicion de trenes)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2005, 09:57:00 »
Si estas hablando de trenes "de juguete" se me ocurre q lo mas facil de implementar seria algun sistema infrarojo... cada tren envia un codigo especifico, y en las distintos tramos de la via, pondrias receptores....

Si esta hablando de trenes de verdad, se me ocurre q gps es la respuesta.

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2005, 05:18:00 »
Como ya te comentan si son pequeños y a poca distáncia se me ocurre que con una cámara hagas un seguimiento del objeto y luego para saber la distáncia uses algún transceptor de IR o de rádio. Pero bueno algo complicado lo veo. Si es a gran escala, pues solo se me ocurre el GPS.

Desconectado DjSammy

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2005, 09:08:00 »
La verdad esto es para trenes reales y es un proyecto que debo realizar para la universidad. Ya tenia conocimiento sobre el GPS pero queria realizar algo diferente que no tenga que ver con esta tecnologia....de todos modos con cualquier cosa asesorenme pa ver como le hago

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2005, 10:16:00 »
Si el trayecto del tren esta cubierto por una red de telefonia celular; podrias buscar la forma de identificar la celda en la q se encuentra presente Fumador
Pero eso no se cuanta presiciuon podria darte el metodo.

Si no es gps, tendrias q buscar alguna otra opcion q tambien se trate de triangular la posicion...  pero no se me ocurre nada mas practico.

Tambien podes contar la vueltas q da una rueda sobre el riel, y en funcion del perimetro de la rueda calcular la distancia recorrida, previamente tenes q saber el recorrido q hace el tren... y tal vez sincronizar de alguna forma cada vez q pases por una estacion para garantizar la fiabilidad de los datos....
Este ultimo metodo lo podriamos dejar para la epoca de las cavernas ya Payaso