Autor Tema: irlz24n y irfz44n  (Leído 4913 veces)

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
irlz24n y irfz44n
« en: 06 de Abril de 2009, 18:53:56 »
hola,en el esquema del driver unipolar de esteca , pone que se utiliza el mofset irfz44n,pero en la lista de componentes pone irlz24n  .mi pregunta es si valen cualquiera de los dos y si hay alguna diferencia entre ellos
gracias
saludos

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
Re: irlz24n y irfz44n
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2009, 20:14:18 »
Hola yasu, si no me equivoco los recomendables son los IRLZ24N aunque los IRFZ44N deberian funcionar. Una de las diferencias es la "L" de los IRLZ indican que funcionan con Logica TTL. En definitiva cualquiera de los dos deberia funcionar supongo.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2009, 11:07:41 »
gracias mundotronic.tengo montados los irlz24n,ahora solo me queda hacer girar el motor.
estoi intentando descifrar el mach3 pero menudo lio.
lo que primero que quiero hacer es que gire.,me estaba guiando con el video tutorial de esteca pero noo me descarga todo el video,se me queda al 10%.
sabeis algun sitio para ver como se configuran las opciones del mach3?
gracias

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2009, 12:33:52 »
Hola yasu, no se a que configuracion te referis, pero para probar los motores con el mach tenes que hacer lo siguiente:

1 - Abrir mach y presionar Reset (asegurarnos siempre que Estop no este presionado, de lo contrario ningun motor se moverá)

2 - Si tenes bien configurado los pines del puerto paralelo de la interfaz de esteca (en la pagina de esteca esta muy bien explicado), conectas el driver en uno de los 3 conectores (X Y Z) correspondientes a cada eje.

3 - Ahora segun en el conector del eje que lo hayas conectado haces lo siguiente para mover el motor, si presiono las teclas de cursor a derecha o izquierda se movera el eje X en el sentido correspondiente, si presionamos el cursor hacia arriba o hacia abajo se movera el que este conectado en Y en el sentido correspondiente y presionando Re Pag o Av Pag se movera el Z en el sentido correspondiente a la tecla presionada.

IMPORTANTE!!!:
Asegurate antes de alimentar los motores y la interfaz que no haya cablecitos sueltos y que todo este bien conectado.
Cuando alimentes todo, el motor deberia hacer un chillido/zumbido, eso es normal y nos da el indicio que esta alimentado correctamente y con el enable en estado alto (5V).

Espero te ayude, Saludos y suerte! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2009, 21:30:27 »
muchas gracias mundotronic.el motor ya me gira.estube horas intentandolo hacer girar pero no sabia lo de los cursores.menuda tonteria
ahora tengo la duda de cuando ejecuto el motor tuning selecciono velocidad y aceleracion,y el motor empieza a coger velocidad asta un  punto y despues parece que se colapsa y se para,pero el zumbido sigue acelerando.
no se si hay algo mal.
sabes  a que se debe esto?
gracias y saludos

Desconectado zdiego84

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2009, 23:44:14 »
no esta nada mal con respecto al driver pero que se detenga el motor significa que has sobrepasado la velodicad maxima a la que el motor puede trabajar por esto debes reducir la velocidad maxima del motor en el motor tunning o prueba con reducir la aceleracion espero que haya quedado claro si intentare hacer unas capturas para explicarlo mejor
y con respecto al irfz44n en Arequipa-Perú no se pueden encontrar los irlz24n asi que le puse los irz44n y trabajan muy bien los probe hasta con 3 amperios y van de maravilla
Saludos

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2009, 23:10:03 »
Es como dice zdiego84, al alcazar el maximo de RPM que el motor puede ejecutar, la frecuencia de pulsos "satura" al motor al ser muy alta dejandolo titubeando sin moverse y haciendo un fuerte ruido. Pimero proba bajando la velocidad un poco. Si llegas a muy baja velocidad y lo sigue haciendo baja la aceleracion. Igualmente la aceleracion es importante que sea alta ya que cuando tiene que hacer una interpolacion por ejemplo para fresar una curva, la maquina tardaria mucho para fresarla.

saludos! :-/