Autor Tema: HD con PIC  (Leído 10433 veces)

Desconectado pendexgabo

• PIC16
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: HD con PIC
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2005, 14:21:00 »
bueno voy a estar esperando esas rutinas...por otro lado mi mula camino y caminó y no encontro nada.... me podrias decir por privado donde "usmear" el proteus (paro aca antes de que esto se ponga ileg....)

otra cosa cual fue la conexion que utilizaron..., la de la primer pag o alguna otra... tengo ganas de utilizar un 16f877 o kisas un 18fXX y por ahi me puedo ahorar la compuerta del medio que tiene el primer esquema.

bueno saludos...

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2005, 19:32:00 »
manex_1987, quiero preguntarte algo fuera de este tema!! veo que tas usando un pic18f458, y yo me compre uno para comenzar a programar en el, no programo en C y deseo aprender, pero se mucho de asm..

no he podido hacer funcionar ese micro bien! pos lo he programado con unas simples instrucciones e hice un delay de 1 segundos con una rutina propia y tambien con un programa generador de delays en asm y  y apagar y prender un led solo para comprobar que funciona bien! y el delay lo hace de 13 segundos! no se que estaré ahciendo mal pero creo que es las config de registros (fuses) al programar..

me gustaria a ver como le pones la config tu!!.. si sabes asm, a ver si tambien me dices como se le pone la configuracion dentro del mismo programa y no estar poniendosela cada vez qe vayas a programar en el programa de programacion del pic.

porqe tiene como  7 registros de configuracion! y no he podido dar con la cosa. uso un oscilador xt

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2005, 03:13:00 »
Pues ánimo Manex,que aunque se hace larga la época esa no es eterna!!
Y que sepas que ya tienes tu huequito reservado en la carpeta de ejemplos C para tu manejo del HD FumadorFlashFlashFlashFlash

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2005, 10:20:00 »
Yo uso el ejemplo del proteus para trastear, hasta que me curre pcb. Para los q no lo veais...

18F458@20mhz
PORTB=D0...7
PORTD=D8...15
PORTC=Lineas de control (A0,A1,A2,/CS0,/CS1,IORDY)
PORTE=/RD,/WR,INTRQ

Sobran portc.6 y portc.7 (aunque se usarán para transmision serial) y el PORTA entero (por lo que tenemos un ADC entero a nuestra disposicion).
El ejemplo de proteus incluye el ASM comentado, que no estaría de mas mirar, para hacerse una idea de todo el embrollo. Porque la aplicación en sí está muy currada, una señal analogica que es recogida y guardada en el HD, con una interface serial muy buena.

salu2

PD: aargh gokuden casi me olvido! Pues en el C lo unico que pongo:
#include <18f458.h>
#fuses HS,NOWDT
#use delay(clock=20000000)
y luego va el codigo...

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2005, 14:14:00 »
No, en ASM no tengo ni idea de como se configuran los fuses... pregunta en el almacen de asm, o en el foro general.

salu2

Desconectado wqtrp

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2005, 15:13:00 »
hola, la verdad q ya mucho no use MPasm pero ve al help "MPasm assembler help" y alli en index pon la palabra "config",

revisa por el lado de "__config - Set Processor Configuration Bits "

yo usaba algo asi..... para un 452 q imagino es lo mismo ....

; setea oscilador de cristal XT_osc
    __CONFIG    _CONFIG1H, _OSCS_OFF_1H & _HS_OSC_1H
;    __CONFIG    _CONFIG1H, _OSCS_OFF_1H & _XT_OSC_1H

;    __CONFIG    _CONFIG2H, _WDT_OFF_2H   ; sin WDT
    __CONFIG    _CONFIG2H, _WDT_ON_2H

Suerte...

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2005, 17:30:00 »
la verdad nunca he puesto las configuraciones en la cabecera del programa sino que las pongo en el software para programar, en mi caso el icprog.. pero aun sigo sin poder programar sin problemas ese pic....

comenzando con lo más basico.. prender y apagar un led con un intervalo de 1 segundo dado con una rutina basica de retardo de 1seg y dura 13 segundos.... el problema parece ser de tiempo, como si el tiempo de procesamiento pos instruccion no fuera 1microsegundo sino otro aunque le estoy poniendo el resonador de 4mhz..

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2005, 19:17:00 »
Gokuden eso me suena a problema en la configuracion del oscilador.Si dices que en tu código no configuras ni un solo FUSE seguramente ahí esta el problema.Aunque icprog te permita configurar el tipo de oscilador (XT en tu caso) hay que especificar en el código la velocidad de dicho oscilador,que sería 4 MHz

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2005, 15:30:00 »
que mal vale! , he programador pic 16f877, 84a, otros inferiores y el 12f675, 89c51/52,8051 y nunca he programado con config en las cabeceras! , configuro los fuses con el icprog. y en ningun lado he especificado la velocidad del micro!. pero con este 18f458 si he tenido problemas!, lo programo bien! y funciona pero al parecer el tiempo por instruccion no es de 1micro segundo como en los otro pics a 4mhz!  y eso es lo que me esta dando problemas, me consegui un ejemplo en ASM de un programa con el 458 y tenia config en la cabecera pero no especifican el tipo de oscilador ni velocidad! lo programé asi y da el mismo problema y ya no se que hacer

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2005, 06:13:00 »
Ojo al piojo !!!
La nueva serie de micros tiene mas opciones de configuracion de reloj, entre ellos incluye un PLL programable, que permite tener un reloj determinado externo y usar otra frecuencia interna !!!Sonrisa GiganteSonrisa Gigante
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2005, 08:09:00 »
Claro... el 16F88 (que tabarra doy con este pic) tiene un registro donde puedes elegir la frecuencia interna, desde 8mhz hasta 32khz... y poder cambiarla mientras esta en funcionamiento.

salu2

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2005, 19:07:00 »
lo tuyo es muy simple....    el 452 tiene un timer de 16bits por  eso te da 14 segundos en vez de un segundo....  a mi ya me paso eso... y la forma de configurar los fuses en el ASM es asi:
y los distintos fuses lo podes encontrar en la cabecer 18f452.inc

__CONFIG _CONFIG1H, _OSCS_ON_1H & _XT_OSC_1H
   __CONFIG _CONFIG2L, _BOR_OFF_2L & _PWRT_ON_2L
   __CONFIG _CONFIG2H, _WDT_OFF_2H
   __CONFIG _CONFIG3H, _CCP2MX_OFF_3H
   __CONFIG _CONFIG4L, _STVR_OFF_4L & _LVP_OFF_4L & _DEBUG_OFF_4L
   __CONFIG _CONFIG5L, _CP0_OFF_5L & _CP1_OFF_5L & _CP2_OFF_5L
   __CONFIG _CONFIG5H, _CPB_ON_5H & _CPD_ON_5H
   __CONFIG _CONFIG6L, _WRT0_ON_6L & _WRT1_ON_6L & _WRT2_ON_6L & _WRT3_ON_6L
   __CONFIG _CONFIG6H, _WRTC_ON_6H & _WRTB_ON_6H & _WRTD_ON_6H
   __CONFIG _CONFIG7L, _EBTR0_ON_7L & _EBTR1_ON_7L & _EBTR2_ON_7L & _EBTR3_ON_7L
   __CONFIG _CONFIG7H, _EBTRB_ON_7H

esto uso yo para 4mhz y sin proteccion de codigo...

en Asm no necsitas ponerle la velocidad del pic, eso lo haces vos calculando tooodooo, por eso el C es mas comodo... aunque podes definir una constante de tiempo modificable...

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2005, 07:15:00 »
gracias juno! eas config las puedo pner tal cual como estàn en la cabecera de mi pic? no sabia eso del pll ni que el timer de 16bit cambiaba la velocidad interna.. lo que me di cuenta es que al parecer mi programador no configuraba los fuses. uso el icprog y un programador jdm. y cuando programo y leo el pic. me da otros valores de fuses al que le programé. sino me sirve como tu me dijistes, voy a probar con el programador de la universidad a ver..