Autor Tema: ayuda con microcontrolador qg8  (Leído 6595 veces)

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
ayuda con microcontrolador qg8
« en: 15 de Abril de 2009, 16:17:34 »
Una vez de que inicie la programacion de microcontroladores con el modulo de bdm multilink he ido avanzando mucho en la conexion de perifericos al sistema. Pero tengo un problema: Termino el programa y lo subo al micro, lo quemo y funciona de las mil maravillas, pero desconecto el programador y quito la energia y al volver al encenderlo el programa no arranca. El micro no hace nada. No se si deba programarlo de alguna forma especial para que el sea autonomo despues. Quedo en espera de sus valiosas colaboraciones.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ayuda con microcontrolador qg8
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 16:22:57 »
Hola, una vez que el firmware ( programa ) es subido a la Flash deberia quedar grabado for ever, cuando decis desconecto el programador imagino que estas retirando el cable BDM ( 6 pines ) de tu harware y probas si funciona. Te comento esto porque no sirve desconectar de otra manera el cable BDM ya que el mismo fuerza el reset de micro una vez que esta conectado y nunca arranca.

Saludos !

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 19:30:58 »
asi es, como dice el compañero RICHI777, el programa se queda guardado en la memoria flash,  no es como en el jtag con los arm, que se simula en la ram del micro, saludos, por que no pones el esquematico, aver cual podria ser el problema
saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2009, 09:46:39 »
agradezco sus valiosos comentarios. Pero el incoveniente es el siguiente ya tengo hecho el pcb y funciona correctamente, ahora lo coloco en la aplicacion y retiro el conector de 6 pines y ahi es donde no me funciona si desconecto la fuente. Pues en la realidad el micro debe arrancar sin el programador.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2009, 10:22:37 »
Hola estas usando el  MC9S08QG8 ?, me parece raro lo que  te esta pasando :?... Como tenes conectada la linea de Reset cuando no esta el BDM puesto ? Un capa a GND ?

Saludos !

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 18:15:27 »
si lo tengo conectado con un capacitor de 100nF a tierra y una resistencia de 4.7k a 3.3v

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2009, 18:28:57 »
Hola, suena raro, algo similar me paso fue cuando setea mal los registros que manejan el LVD ( Low voltage detector ) en el BDM arrancaba pero en la placa final se hiba todos a los caños, otra cosa no se me ocurre.

Saludos !

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2009, 00:52:53 »
Hola, algo que podrias hacer para que no te haga algo raro en la linea de BKGD, es que como dices que ya tu aplicacion final esta lista, en el registro SOPT1 deshabilita el bit 1 BKGDPE lo pones a 0, y deshabilita el bit 0 del mismo registro RSTPE para deshabilitar el reset, para ir verificando si ese puede ser el error, saludos
 quedaria mas a omenos asi

SOPT1= 0x00; DEPENDE SI QUIERES HABILITAR EL COPE Y COPT(que es lo que recomiendo deshabilitarlos tambien)

saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2009, 13:36:40 »
muchas gracias por sus sugerencias. bueno ensayando determine que el cirucito al encenderlo no arranca pero si le doy un reset manual funciona. Revise el programa y no he visto que haya modificado el registro del LVD. Anexo el programa para poderlo revisar.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2009, 18:58:01 »
tienes a tierra el reset amigo, y por eso se resetea el micro, el problema esta en tu placa, no en tu programa, checa sino hay un falso contacto, o sino puedes deshabilitar el reset para que ya no haya problema como te mencione anteriormente, saludos

Desconectado GRUNFELD69

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2009, 11:28:55 »
Leyendo sus comentarios y haciendo las respectivas mediciones, he tenido los siguientes resultados:

1. Al desabilitar el pin de reset y al apagar y encender la tarjeta el microcontrolador no funciona de ninguna forma.

2.Solde nuevamente una tarjeta y presenta la misma situacion. Es mas monte el cirucito en un protoboard y tiene el mismo daño.

3. Al montar un led para ver que pasa me di cuenta que la interrucion que genero con el timer trabaja de forma perfecta, pero el LCD es el que se niega rotundamente a funcionar de forma adecuada. Es mas a veces tengo que resetear varias veces el micro para que el LCD inicie. lo cual dice a las claras que la rutina de inicio del LCD esta correcta sino no funcionaria jamas

Quedo en espera de sus valiosas contribuciones.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2009, 14:15:06 »
Estas usando la LCD a 4 bits?

Si es asi, debes enviar unos datos previos para que la LCD entienda que todo va a 4 bits....

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2009, 17:14:31 »
pusiste los demas pines de entrada de la lcd a tierra (si es que utilizaste a 4 bits) por lo que escucho, el micro esta funcionando bien no?