Autor Tema: Problema con sensor  (Leído 3243 veces)

Desconectado DanMech21

• PIC10
  • *
Problema con sensor
« en: 16 de Abril de 2009, 00:53:59 »
Saludos amigos, en esta ocasion hago un tema para pedir ayuda con un problema que tengo con el sensor SHARP 2Y0A21YK , el problema con este amigo es que en la hoja de datos dise que tiene un rango de deteccion desde 10cm hasta los 80cm .... entonces al aplicar el voltaje correspondiente al VCC .. conetar su ground al negativo de la fuente de 5.0 volts DC y el pin de output conectarlo a un LED con su debida proteccion ... me encuentro con que detecta apartir de los 10cm pero solo hasta los 20 cm (aprox) entonces ... que puedo hacer?! pense que la fuente no estaba brindando el voltaje necesario ...cheque y estaba todo bien.. entonces no se que pueda ser el problema , tal vez este dañado?! , en fin espero contar con sus buenas aportasiones como siempre un saludo desde el norte de México de antemano gracias.

Hasta pronto
Aprendiendo cada dia algo nuevo.

Desconectado roboticsBCN

• PIC10
  • *
Re: Problema con sensor
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 13:44:10 »
La distancia depende mucho del tipo de superfície y color que tienes en la reflexión. Usa un papel blanco lo mas brillante posible.

Desconectado DanMech21

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2009, 20:40:45 »
gracias por la respuesta RoboticsBCN , aclaro que ya realize tu recomendasion y no aumento la distancia en lo absoluto..  :?
ahora que podre hacer  :(

Saludos
Aprendiendo cada dia algo nuevo.

Desconectado genjibre

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2009, 02:24:22 »
hola respondiendo tu duda algo tarde pero el sensor SHARP 2Y0A21YK es analogico lo cual disminuye su rango a menos de que utilices un convertidor analogico a digital espero haberte podido ayudar

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:29:37 »
Hola, ¿tienes la hoja de características del sensor? No la encuentro en internet.