Autor Tema: como encuentro componentes en eagle?  (Leído 12256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cegomez99

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
como encuentro componentes en eagle?
« en: 18 de Abril de 2009, 03:16:06 »
hola a todos, ps estoy aprendiendo hacer el esquema PCB la baquela, pero no encuentro rapido los componentes que necesito, por ejemplo como hago para saber que condensador necesito si hay muchos, ahi una manera facil de hacerlo o buscarlo en el eagle que no sea midiendo el componente?, como encuentro los condensadores de 1000 a 50V si no tengo el componente a la mano y se cuanto mide?....toda ayuda gracias...

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: como encuentro componentes en eagle?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2009, 04:31:00 »


Hola amigo , asi no salen los componentes.

Ademas que sea 1000 a 50v no queire decir que todos sean del mimso tamaño.

En el caso de capacitores yo escribo " CAPACITOR" y me sale toda la lista , en el lado derecho sale el footprint y algunos datos como pitch , que es el espacio entre pines asi como su diametro.

Creo que te iras acostumbrando de acuerdo al material que mas uses y el tipo de empaquetado.

Es la unica forma rapido.

EN resistencias

Regularmente uso las de 1/4w y uso el foot de 7mm .

En fin , a veces no dice nada el recuado y es cuestion de checar entre los diferentes que hay.

Par anoe star midiendo o imprimiendo yo los comparo con la distancia entre pines de un zocalo o detemrinado circuito.


Un Saludo

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: como encuentro componentes en eagle?
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2009, 10:29:16 »
Cuando hagas el esquema pon el componente que creas mas apropiado, aunque no sea el correcto. Una vez que pases a la PCB haces una impresion de prueba para comparar si los footprints que elegiste coinciden con los componentes que usaras, si no, tienes la herramienta REPLACE que te permite intercambiar un componente por otro sin modificar nada en el esquema. Yo lo uso mucho, sobre todo cuando me arrepiento de poner algun condensador o resistencia thru hole, y la cambio a SMD  :mrgreen:
Por lo demas, si, eagle me costo un poco acostumbrarme a encontrar los componentes... pero una vez que sabes donde estan los que usas a menudo la cosa se simplifica...
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado cegomez99

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: como encuentro componentes en eagle?
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2009, 12:02:40 »
Cuando hagas el esquema pon el componente que creas mas apropiado, aunque no sea el correcto. Una vez que pases a la PCB haces una impresion de prueba para comparar si los footprints que elegiste coinciden con los componentes que usaras, si no, tienes la herramienta REPLACE que te permite intercambiar un componente por otro sin modificar nada en el esquema. Yo lo uso mucho, sobre todo cuando me arrepiento de poner algun condensador o resistencia thru hole, y la cambio a SMD  :mrgreen:
Por lo demas, si, eagle me costo un poco acostumbrarme a encontrar los componentes... pero una vez que sabes donde estan los que usas a menudo la cosa se simplifica...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola muhcas gracias por sus respuestas, intente lo de REPLACE pero cuando tengo la baquela hecha y con todas sus lineas es complicado atinarle al componente que debo reemplazar, pero igual cuando el circuito es pequeño es una buena alternativa, bueno tocara con la experiencia aprender creo que es la mejor alternativa asi como dijo AKENAFAB, bueno no doy mas charla y manos a la obra, muchas gracias....

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: como encuentro componentes en eagle?
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2009, 12:10:34 »
todos los componentes tienen un "origin" (origen) que esta representado por un "+" en el centro del componente. Cualquier cosa que quieras hacerle al componente (eliminarlo, moverlo, rotarlo, reemplazarlo...) tienes que hacer el clic sobre el... asi atinaras siempre.
Si no ves es origen es porque no esta activada la capa de origen. activala y lo veras.
Pero lo que te comentaba sobre el replace es mas bien cuando aun no has trazado las pistas, ahi te sera mas facil reemplazarlos sin hacer un lio en tu trazado.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.


 

anything