Autor Tema: [TUTORIAL] Green coat casero  (Leído 89449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #60 en: 21 de Octubre de 2009, 14:19:19 »
interesantes resultados brunof!!
saludos y mis felicitaciones
german  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado mirkojovic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #61 en: 15 de Diciembre de 2009, 16:16:16 »
LA colofonia que ustedees nombran es la misma "resina" que se utiliza en los instrumentos con arco (llamese violines, cellos, violas) para lograr adherencia?

Yo hago las placas con eso. Alcohol comun o isopropilico y una piedra ( o si prefieren lo trituran para hacer mas rapido) de resina y luego lo aplico con u hisopo. En cantidad abundante para q no quede desparejo. Seca a temperatura ambiente y queda muy bien para soldar. L q voy a probar ahora es ponerle anilina.

La idea del barniz dielectrico es para darle mayor rigidez? porque con la resina sola a mi no se me raya, no con la uña pero si uso la punta del tester para levantarla si :D

SI pruebo una placa con anilina les comento!

Saludos

Mirko

Desconectado mirkojovic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #62 en: 18 de Diciembre de 2009, 00:37:17 »
Probe poniendole anilina y no resulto mi mezcla. La anilina diluye bien en el alcohol, pero cuadno seca se empeiza a granular y queda horrendo. Ahora voy a probar con el colorante de vela a ver si puede quedar sin el barniz. sino a probar y a cocinar!

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #63 en: 18 de Diciembre de 2009, 07:42:48 »
LA colofonia que ustedees nombran es la misma "resina" que se utiliza en los instrumentos con arco (llamese violines, cellos, violas) para lograr adherencia?

Yo hago las placas con eso. Alcohol comun o isopropilico y una piedra ( o si prefieren lo trituran para hacer mas rapido) de resina y luego lo aplico con u hisopo. En cantidad abundante para q no quede desparejo. Seca a temperatura ambiente y queda muy bien para soldar. L q voy a probar ahora es ponerle anilina.

Si, seguramente estamos hablando de lo mísmo. La colofonia, tengo entendido, es una resina que liberan algunos árboles de manera natural.

La idea del barniz dielectrico es para darle mayor rigidez? porque con la resina sola a mi no se me raya, no con la uña pero si uso la punta del tester para levantarla si :D

SI pruebo una placa con anilina les comento!
Saludos

Mirko
[/quote]

Con el barniz también se ralla. El barniz dieléctrico es un aislante de conductividad eléctrica...

Probe poniendole anilina y no resulto mi mezcla. La anilina diluye bien en el alcohol, pero cuadno seca se empeiza a granular y queda horrendo. Ahora voy a probar con el colorante de vela a ver si puede quedar sin el barniz. sino a probar y a cocinar!

Los mejores resultados los tuvimos utilizando la menor cantidad de thinner posible en la mezcla para disolver la colofonia.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #64 en: 19 de Diciembre de 2009, 00:51:59 »
LA colofonia que ustedees nombran es la misma "resina" que se utiliza en los instrumentos con arco (llamese violines, cellos, violas) para lograr adherencia?

Yo hago las placas con eso. Alcohol comun o isopropilico y una piedra ( o si prefieren lo trituran para hacer mas rapido) de resina y luego lo aplico con u hisopo. En cantidad abundante para q no quede desparejo. Seca a temperatura ambiente y queda muy bien para soldar. L q voy a probar ahora es ponerle anilina.

La idea del barniz dielectrico es para darle mayor rigidez? porque con la resina sola a mi no se me raya, no con la uña pero si uso la punta del tester para levantarla si :D

SI pruebo una placa con anilina les comento!

Saludos

Mirko

Hola.

Hice lo mismo, pero queda un poco pegajoso al secarse no?
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #65 en: 22 de Diciembre de 2009, 14:07:06 »
La cuestión ha sido de saber mezclar  :lol: , si uno se pasa con la cantidad de soluto, queda muy espeso y no seca bien, pero en una relación de 1 a 3 va muy bien.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado mirkojovic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #66 en: 31 de Diciembre de 2009, 02:27:27 »
SIgo probando. A falta de horno probe con mi pistola de aire caliente. Se evapora todo el solvente (en este caso use alcohol isopropilico) y queda bien, firme. Queda pegajoso por el calor, pero cuando enfria solidifica. Pero tuve unos problemas. El calor derrite la resina (colofonia) y se acumula en zonas. Esas zonas gruesas quedan con mas color pero pegajosas. Probe pasarla con aerografo (para q qeude fina) pero sucede lo mismo.

Se me hacen esas manchas como mas transparentes que las q estan tenidas (no tengo enie) por el colorante de vela.


Con respecto al colorante de vela me surje una duda. Lo disuelvo en la colofonia y la tinie completamente. Pero me deja unas bolitas (originalmente este colorante viene en bolitas del color q elegi, es decir rojo) y cuando esta disuelta qeudan las mismas bolitas pero transparentes. Probe darles calor y se derriten, como si fueran de parafina. En un principio pense q las manchas q aparecen eran por esto. Pero ahora me digue pasando habiendole sacado las bolitas.

Entre thinner y alcohol cual recomiendan?

Todava sigo buscando  el barniz dielectrico.

Si consigo sacar fotos desde ubuntu las subo para q vean como queda.... pero todavia me falta.


Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #67 en: 31 de Diciembre de 2009, 02:37:42 »
El thiner es muy fuerte y puede dañar algunos acabados de los componentes si tienes SMD, asi que yo lo hago con alcohol y va bien. Yo intenté tambien ponerle color, pero no me gusto como quedo ..... como semitransparente y mal dosificado jeje ... asi que decidí dejar solo la resina.
El papel lo aguanta todo

Desconectado matiscandalo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #68 en: 31 de Diciembre de 2009, 10:48:14 »
Hola.... veo que uno de los problemas es darle color y desp quede bien a la hora del secado... a mi se me habia ocurrido usar unas gotas de tinta de las que se usan para la recarga de los marcadores indelebles (permanentes), ya que son al solvente. Si alguno tiene uno a mano y lo puede probar porque tengo que conseguir la resina todavia... capas no resulte pero es bueno hacer la prueba...

Saludos, espero resultados...

Matias

Desconectado xtremrex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #69 en: 18 de Julio de 2010, 20:08:14 »
Muy interesante este trabajo, voy a  probarlo y justo la tienda de productos quimicos esta a media cuadra de mi  casa, asi que voy a consular con la bioquimica que es amiga mia, y vere que me recomienda para hacerlo lo mas original posible a las pcb, por que a lo que dedusco con el material reacciona bien cuando se le aplica temperatura para poder facilmente soldar, pero me pregunto con secado de horas o dias, que pasa si se labara con tinner las placas ? pues el colofonio tiene esa particularidad de ser pegajosa y se deshace con el tiner o gasolina, alguien probo si tiene algun efecto el tiner o gasolina si se  lavara las pcb?

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #70 en: 19 de Julio de 2010, 09:19:18 »
Muy interesante este trabajo, voy a  probarlo y justo la tienda de productos quimicos esta a media cuadra de mi  casa, asi que voy a consular con la bioquimica que es amiga mia, y vere que me recomienda para hacerlo lo mas original posible a las pcb, por que a lo que dedusco con el material reacciona bien cuando se le aplica temperatura para poder facilmente soldar, pero me pregunto con secado de horas o dias, que pasa si se labara con tinner las placas ? pues el colofonio tiene esa particularidad de ser pegajosa y se deshace con el tiner o gasolina, alguien probo si tiene algun efecto el tiner o gasolina si se  lavara las pcb?

Hola xtremrex, mira desafortunadamente las placas terminadas con este green coat casero y  hasta con el original, es que no se pueden lavar con nada....lo único que resiste el thiner, el alcohol y otros líquidos para limpiar es el adhesivo térmico que se usa industrialmente., o sea el que todos conocemos.
Bueno agrego como experiencia personal, que este green casero lo estoy aplicando con un compresor y la pistola de pintar y rinde aun mucho más y quedan placas muy bien terminadas, eso si puedo decir que el green coat casero que se queda en el envase de la pistola, luego vaciarlo para guardarlo es más del que uso en una placa de 10 cms x 10 cms  :D

Saludos

Desconectado xtremrex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #71 en: 03 de Agosto de 2010, 22:16:07 »
ok gracias por el dato, tambien quiro preguntar como es que sacan el color , casi como plomo? en los pcb, con que lo hacen, y esta preguntava mas directa a cryn  por que vi su trabajo y es bastante buena el color y acabado cuando la serigrafia esta buena,  espero un comentario tuyo cryn  :mrgreen:

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #72 en: 06 de Agosto de 2010, 11:40:01 »
jajaja, que pasó xtremrex?

Depende ah, hacerlo con el mismo estaño que se suelda y darle una limpiada con biruta para que quede más uniforme es lo mejor que se puede hacer para que se proteja el cobre contra la corrosión, haciéndolo con estaño también se mantiene el color.

saludos.
.

Desconectado xtremrex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #73 en: 14 de Agosto de 2010, 00:53:41 »
voy a probar el estaño en el pcb y vemos como quedan, probe varias  formulas y evidentemente funcionan, pero algo par niquelar seria mas conveniente a lo que veo, lo pongo en practica y vemos como quedan, saludos suky , cryn , y demas :mrgreen:, gracias ya estoy leyendo , grabando algunos pics, ahora , a aprender lenguajes :? :mrgreen:

Desconectado Cubiella

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #74 en: 26 de Agosto de 2010, 13:11:53 »
Termino de leer todo e post y se me ocurre, el poliuretano sirve?
Poliuretano: es una pintura liquida transparente que se le puede dar color.  Muy resistente. Por ejemplo yo la eh aplizado a los escalones de una escalera de madera para que no se raye al uno subir por ella. Osea, es por decirlo de alguna manera bruta "acrilico liquido". La verdad que la idea me surge ahora a partir de la lectura de este post, luego separare un poco de una lata que tengo y probare primero de darle color y luego de ver como queda un PCB.   :-/
Saludos ,
Alvaro.