Autor Tema: ayuda proyecto invernadero inteligente  (Leído 3198 veces)

Desconectado oslu

• PIC10
  • *
ayuda proyecto invernadero inteligente
« en: 17 de Enero de 2005, 03:23:00 »
hola forofos del pic!! soy nuevo en esto y necesito ayuda para crear un invernadero automatizado, teniendo que utilizar el pic 16F84A.
El invernadero tiene tres variables:
- regulacion de luz ( LDR)
- regulacion de temperatura (NTC)
- regulacion de humedad.

Los parametros de entrada (temperatura, luz, humedad) tienen que ser modificables.

Bueno maestros espero que mi problema tenga solucion, aunque yo no la veaHelado
espero me proporcioneis alguna idea claraIdea
muxas grasias

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
RE: ayuda proyecto invernadero inteligente
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2005, 08:02:00 »
Yo he hecho algo parecido y a ver unos consejillos:

Puedes usar otro tipo de sensores o son predefinidos??? si es que si...
Te recomendaría q para la medicion de temperatura y humedad usaras el SHT-11 es un sensor digital, si buscas en el foro encontrarás una libreria creada por oshow que funciona a las mil maravillas (por cierto... gracias mil tiu!!! q habria exo yo sin ti? Giño)

Respecto al 16F84... creo q se te va a quedar cortillo, te explico:
Si tienes que variar los parametros de control (termostato e higrostato), tendras q meter un pequeño menú, por lo tanto tb usar un LCD, vamos que el PIC va a ir apuraillo, yo daba el salto a uno de la serie 18.. el 18f252 te irá sobrado. todo esto suponiendo que no sea todo predefinido.

En el caso de que no puedas modificar los componentes del sistema, dinos como tienes pensado hacer la visualización y el control.

Salu2!

pd: se me olvidaba, tal y como planteas tu proyecto, necesitaras un ADC externo ya que el 16f84 no tiene conversores AD.

Desconectado roc364

• Colaborador
  • PIC16
RE: ayuda proyecto invernadero inteligente
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2005, 18:58:00 »
si, luego deberias ir pensando en el lenguaje que utilizarias para programar el pic, que depende de tus conocimientos de programacion, puedes optar por ASM, aunque demanda mas tiempo el desarrollo del programa ( a mi me pasa, por lo menos) y si no podes usar el C o el Basic. aunque te recomiendo el C del CCS.
Cuando tengas mas avanzado el proyecto, aca siempre va a haber gente para ayudar.

Suerte!!
Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

anything