Autor Tema: Hacer taladros en pcb  (Leído 11227 veces)

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
Hacer taladros en pcb
« en: 22 de Abril de 2009, 18:50:08 »
Saludos! Por fin tengo mi insoladora y he empezado a hacer placas de circuito impreso; lo que pasa que se me hace pesado el hacer todos los taladros ademas de que en las tiras de pines, se tuerce la linea de los taladros. Otro problema es que solo he encontrado brocas de 1mm, tampoco he buscado mucho, y algunas veces por mas que lo intento a poco que se tuerza el taladro te come parte del pad. Asi que queria saber que metodos usais vosotros para el taladrado, no sé si existira algun tipo de punzon para hacerlos con taladros. Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
Re: Hacer taladros en pcb
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2009, 19:56:54 »
Hola a todas/os.
kain589 lo de las brocas en tiendas de electronia o ferreterias industriales.
Un truco para hacer los taldros en su sitio cuando hay muchos juntos y tienen paso 2.54 (integrados,dils,etc).
Coge un trocito de placa de prototipos y la pegas con cinta doble-cara (la encaras al trasluz) con esto tienes una plantilla de taladros a medida.
Siempre taladra desde la cara donde estan los pads.Es muy importante que la maquina(mini taladro de alta velocidad)este a 90º con la placa.
Y paciencia infinita  :mrgreen:

PD por aqui corremos unos cuantos que estamos montado CNC y una de sus funciones puede ser hacer los taladros  :)
SALU2

Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2009, 22:12:17 »
Yo antes de taladrar, realizo un punto con un clavo con la punta afilada para que el taladrado quede lo más centrado posible. Y lo mejor es tratar de conseguir mechas mas finas, 0.6 para resistencias, 0.8 para algunos diodos y sócalos, y 1.0 para las tiras de pines. Y mucha paciencia  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado lmtreser

• PIC16
    • Automatismos Mar del Plata
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 00:23:54 »
Generalmente marco los agujeros con un punzon si las placas no son muy grandes y luego perforo con mecha de 0,75 ó 1mm.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 01:31:23 »
Mientras tengas que hacerlo a mano, acostúmbrate a dejar bastante cobre en los pads. De esta manera tendrás mayor margen de error en la maniobra de taladrado.
Después de hacer muchas placas, te das cuenta de que se pierde mucho tiempo reparando pads y pistas, y haciendo soldaduras difíciles que quedan resueltas con ese truco.

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 08:59:05 »
Bueno, les contaré algo que algunos amigos no me han creído hasta que me lo ven hacer..yo hago los huecos de 0.8mm con un taladro de 3/8" y hasta los he hecho con el taladro de 1/2"   :D a mano alzada, parece mentiras por que semejantes taladros con esa aguja es de esperar a que se reviente a la primera   :mrgreen: pero nada, ahi tengo las mismas 2 brocas desde hace ya unos 4 meses..y contando mal he hecho más de 2000 huecos  :shock: .....
El consejo que doy es que cuando termines de hacer el impreso con el software que uses y lo exportes a una imagen o hagas el trazado, activar la opción de Perforación del taladro :Orifico real, o puede salir tamaño real o el valor de la broca en este caso de 0.8mm en fin cada programa tiene su texto...el caso es que a la hora de taladrar ayuda mucho a que la broca no se salga de el punto donde hay que perforar  y sin necesidad de primero pasarle un punzón.

Si quieren les subo un video haciendo los orificios con taladro de 3/8 a mano alzada  :mrgreen:

Saludos

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2009, 12:57:30 »
Mientras tengas que hacerlo a mano, acostúmbrate a dejar bastante cobre en los pads. De esta manera tendrás mayor margen de error en la maniobra de taladrado.

¿Como se puede aumentar el tamaño de los pads en eagle? He visto para aumentar las pistas, pero no sé como hacerlo con los pads
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2009, 14:39:36 »
Modifica la librerias directamente. Carga la libreria que deseas modificar y luego eliges el package... Te adjunto una imagen para que veas...
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2009, 15:35:36 »
Hola a todas/os.
Como se nota que el maestro NOCTURNO es perro viejo en esto de los taladros.
marvicdigital me encantaria ver ese video.Ya me lo imagino.Una mano con la camara la otra con el taladro y no quiero ni pensar con que aguantaras la placa. :D
Yo hace como 25 años le pedia a mi padre la taladradora de 600W para hacer los taladros de 1mm.Y el pobre progenitor me mirava entre acojonado y perplejo. :mrgreen:

SALU2

Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado Charro

• PIC10
  • *
    • ¡Hola día!
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2009, 07:10:44 »
Pues sí, con una CNC el taladrado es tarea fácil; así lo hace mi máquina:
Taladrado
« Última modificación: 31 de Julio de 2009, 13:21:54 por Charro »
Vivere... Quidni?
www.helmantikos.com

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2009, 12:32:28 »
yo hago los huecos con broca de 1/32 con taladro grande..pero hay q tener una paciencia inmensa para no quebrarla a la primera puesta, ademas tambien es bueno que al taladrar las placas se limpie constantemente el residuo porque se incrusta la viruta en la broca y asi se quiebran mas facil no es como la viruta de la madera que se desplaza facilmente por la broca y sale, es mejor apoyarla la placa sobre una superficie que quede vacio directamente donde haras el hueco...yo hace rato quiero adquirir una de estas bases para los taladros grandes

Seria de lo lindo hacer taladrar la placa con una base asi

saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2009, 18:42:56 »
Yo tengo ese pié y si bien no es de mucha calidad ya que tiene juego en sus piezas, me es de mucha ayuda.
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2009, 21:12:27 »
flacoclau ..y con ese no se quiebran tanto las brocas,,supongo?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2009, 02:18:11 »
No jamás
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2009, 04:35:14 »
Buenos mi experiencia me dice que no se debe poner el taladro a alta Velocidad y evitar que se caliente la Broca.

anything