Autor Tema: Fabricando un CAN-BUS a 1/2.  (Leído 4451 veces)

Desconectado SergioDJT

• PIC10
  • *
Fabricando un CAN-BUS a 1/2.
« en: 09 de Diciembre de 2004, 20:42:00 »
   Sonrisa Amigos estoy en un nuevo proyecto y necesito si alguien me puede ayudar, o decirme de donde puedo conseguir informacion. Tengo que manejar un grupo de 12 pic´s 12c508 conectados todos en paralelo, colgados a una unica linea de dato, van a tener una alimentacion en comun. Una patita de entrada de datos, esta va ha estar manejada por un 16f84 y sera quien emita la informacion a travez de la linea y a que PIC va dirigido 1,2,3...12. (Algo similar a como funciona un CAN-BUS pero con una sola linea) Estoy empezando a armar todos los modulos. Si alguien puede aportar algo Gracias mil....Giño
SergioDJT.

Desconectado Renato_

• PIC10
  • *
RE: Fabricando un CAN-BUS a 1/2.
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2004, 13:29:00 »
   Hola, muy interesante lo que intentas hacer, controlar varios PICs, pero porque no intentas mejor con el I2C, los enanos ya lo tienen implementado, el 16F84 como maestro y los enanos como esclavos. Solo necesita de dos cables uno para los datos y otro para la sincronizaciòn. Un saludo desde Lima.

RENATO MASIAS

Desconectado gfp

• PIC18
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2004, 17:08:00 »
Intenta con el I2C si es a distancias cortas. De lo contrario utiliza el diver de Rs485 y diseña tu propio  protocolo.

gfp Sonrisa

Desconectado SergioDJT

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2004, 20:00:00 »
RebotadoRebotadoGracias amigos por sus opinionesRebotadoRebotado
Les cuento que estoy aprendiendo bastante sobre sistemas de comunicacion CANBUS es fabuloso, es un sistema seguro ya que esta siendo utilizado por la industria Automotriz.Vacilando  Y ahora me toca de cerca ya que los equipos de cargas industriales y automatismo lo estan utilizando tambien. Hay muchas cosas para saber mas adelante publicare algo.Sonrisa Gigante
IdeaLes cuento que con mi proyecto estoy armando los circuitos y voy a utilizar los mismos macro que manejan paquetes de informacion que uso para los controles remotos infrarrojos a diferencia que en vez de viajar por ondas infrarrojas va ha ser por un cable comun a todos los pics. El encabezado tendra la info a que pic va dirigido he incluso voy a dejar el tema del checksumRollEyesSonrisa Gigantepara hacerlo mas seguro.
Mas adelante sigo con esto. Hay alguien que alla probado esto ??
Un abrazo.

Desconectado zer0007

• PIC16
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2004, 07:16:00 »
Yo empiezo ahora mi proyecto de fin de carrera con CAN-BUS tengo mucha informacion sobre transceivers (MCP2551)  PIC18F8680 y dsPIC estoy evaluando que micro usar el pic me iria bien para ampliar el proyecto por que tiene dos drivers can, y puede hacer de interface el problema es que debere usar el C30 no hay CCS para este, tambien estoy decidiendo si uso opencan ¿?.

Podemos ayudarnos mi correo es luisete.serrano@gmail.com

Gracias

Nos vemos y que haya suerte....

Desconectado Jimmy_pop

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2004, 13:04:00 »
a mi tambien me pone cachondo el CAN xD

hay unas series de pic"s q abarcan des de micros muy sencillos con pocas patas hasta otros mas de gama alta que implementan el can en hardware y se puede usar como churros, no?

para qé clase de tareas usais esta comunicacion?

Desconectado wqtrp

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2004, 16:47:00 »
hola, si he usado y uso ese tipo de circuito, positivo, masa y un hilo de señal, es excelente, tengo varios pics conectados asi incluso en forma hibrida con otros circuitos comerciales,
ademas los cables q utilizo son miserables, solo tres hilos del tipo telefonico, una verdadera porqueria, barata pero funciona excelante...
claro q no puedes tener un gran trafico, pero para aplicaciones hogareña o industiales de bajo trafico es sensacional.
si revisas por ahi veras q tuve y tengo problemas con el protocolo, ya que debi acoplarme al ya existente y eso solo fueron problemas...
tambien hay problemas de colisiones pero si se programa bien, no hay problemas...

Desconectado SergioDJT

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2004, 20:44:00 »
  Sonrisa Hola amigos gracias por sus consejos... Les cuento que sigo avanzando con este proyecto y esta tomando buena forma. La cantidad de trafico en la red no es grande y ademas el PIC master es el unico que transmite informacion, despues cada uno toma o no esta si va dirigido hacia el... Con el tema del CAN-BUS estamos trabajando con equipos que utilizan los CI de Phillips PCA82c250 / 251 y aca va el primer concejo. La LÍNEA de CAN bus va a TRANSMITIR/RECIBIR secuencias de datos (bits) a través de DOS CABLES enrrollados ó trenzados. De esta manera se evitan interferencias porque afectan por igual a las DOS SEÑALES. Nunca desentrelacen los pares de cables de un equipo esto cumple una funcion importante.Sonrisa
Mas adelante sigo con esto. Saludos de ARG.
NavidadNavidadFeliz Navidad para TODOS.NavidadNavidad