Autor Tema: necesito ayuda urgentemente con mi proyecto  (Leído 2097 veces)

Desconectado ManuChupitos

• PIC10
  • *
necesito ayuda urgentemente con mi proyecto
« en: 20 de Diciembre de 2004, 10:51:00 »
A poder ser con microcontrolador 8051

El funcionamiento de la grua lo vamos a simular con dos grupos de diodos leds y un display de siete segmentos (a,b,c,d,e,f), en base a los tres tipos de desplazamiento que tiene una grua : elevar, desplazar horizontalmente y girar. Los diodos leds y el display se conectaran alos puertos:

P4 para el desplazamiento horizontal (izquierda y derecha)
P5 para el desplazamiento vertical (arriba y abajo)
P6 para el giro circular horario o (antihorario)

El desplazamiento vertical y el horizontal sera de 16 bits. Cuando llegue al tope superior  (o izquierdo) parpadeara el bit de mayor peso a una frecuencia de un segundo. Cuando se llegue al tope inferior (o derecho) parpadera el bit de menor peso a una frecuencia de un segundo. El giro no tiene fin, pues consideramos que puede girar libremente 360 grados.

La recepcion  de la señal del mando a distancia se hara por los cuatro bits de menor peso del puerto P1.

La botonera de la grua es de 4 pulsadores binarios , lo quenos permite generar 15 funciones distintas mas la de reposo(en total 16).Las funciones que tiene que realizar son las siguientes:

F15: 1111 REPOSO
F14: 1110 SUBIR
F13: 1101 BAJAR
F12: 1100 GIRO HORARIO
F11: 1001 GIRO ANTIHORARIO
F10: 1010 DESPLAZAMIENTO A LA DERECHA
F9  : 1001 DESPLAZ A LA IZQUIERDA
F8  : 1000 SUBIR Y GIRO HORARIO
F7  : 0111 SUBIR Y GIRO ANTIHORARIO
F6  : 0110 BAJAR Y GIRO HORARIO
F5  : 0101 BAJAR Y GIRO ANTIHORARIO
F4  : 0100 DESPLAZ A LA IZQUIERDA Y GIRO HORARIO
F3  : 0011 DESPLAZ A LA DERECHA Y GIRO HORARIO
F2  : 0010 DESPLAZ A LA IZQUIERDA Y GIRO ANTIHORARIO
F1  : 0010 DESPLAZ A LA DERECHA Y GIRO ANTIHORARIO
F0  : 0000 SUBIR GIRO HORARIO Y DESPLAZAMIENTO  A LA DERECHA.

La velocidad de desplazamiento es de un led por segundo (en cada instante solo hay un led encendido.)

Ademas de las funciones descritas por el mando a distancia la grua dispondra de un pulsador que al accionarlo simulara el chequeo del sistema haciendo lo siguiente: parpadearan todos los leds  a una frecuencia de cuatro veces por segundo durante 30 segundos. Al final de este tiempo la grua quedara arriba de todo  al derecha y el giro en el segmento (d) encendido . Esta funcion se implementara  con la ayuda de la interrupcion externa INTO. Para el contol de los tiempos se utlizaran los timers.

Desconectado JorgitoFRyOle

• PIC12
  • **
RE: necesito ayuda urgentemente con mi proyecto
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2004, 21:58:00 »
Manolete, eres un crack, tremenda explicacion

Lastima que no controle mucho del micro 8051, cuando acabe con mi proyecto te ayudo con el tuyo

Espero que no sea demasiado tarde

1Abrazo