Autor Tema: Influenza en Mexico  (Leído 10943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Influenza en Mexico
« en: 28 de Abril de 2009, 00:06:58 »
Solo para manifestar mi apoyo a las personas de la capital q estan en estado de alerta, y todos los estados de la republica mexicana, gracias a Dios en mi estado no se ha reportado ningun caso de la influenza, reciban todo mi apoyo y oraciones para los q esten pasando por esto

Dios los Bendiga
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2009, 00:18:34 »

Hey compa!

Saludos y gracias!

Lo mismo para ti!

Si que las cosas estan feas, hay que tomar las precauciones , por mi parte evito salir a toda costa , ando paniqueado.

Un saludo a todos!

Desconectado darklord

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
    • Tech Freaks
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2009, 01:43:50 »
Hola, yo vivo en el estado de México.

Yo pienso que hay que apoyarnos y aprender a actuar juntos como sociedad. Desgraciadamente en momentos como estos, cuando debemos unirnos todos, he leido en youtube y en las paginas de periodicos comentarios de gente que no piensa igual. También hay gente que lo toma con MUCHA indiferencia o que creen que es una manipulación de los medios o algun plan del gobierno para ocultar algo. Desgraciadamente en mi universidad hubo un maestro (que yo no conocia) que falleció a causa de una neumonia, la verdad no se si seria causada por el virus pero me pareció mucha coincidencia, ya que el funeral fue el jueves pasado. Por eso y por la información que tengo, pienso que esto es algo serio pero no imposible de superar.

En fin, Dios nos acompañe a todos y ojalá al final del camino tengamos una sociedad más madura y unida.

Un saludo a todos los paisanos, les deseo lo mejor ;)
« Última modificación: 28 de Abril de 2009, 01:48:03 por darklord »
Visita mi blog: http://tech-freaks.net

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2009, 01:53:36 »
Mi apoyo a todos los afectados. Y mi protesta para que las autoridades lo tomen en serio y actúen con rapidez y priorizando las medidas sanitarias sobre las económicas.

Un fuerte abrazo desde el primer país de la Comunidad Europea donde han aparecido afectados por el virus.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2009, 02:18:12 »
Esperemos que todo salga bien ... aca en Colombia hay dos casos en estudio ... ojala no pase a mayores. Mi apoyo a mis amigos mexicanos -asi oigan reggeton  :D-

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2009, 02:23:31 »


Esperemos que todo salga bien ... aca en Colombia hay dos casos en estudio ... ojala no pase a mayores. Mi apoyo a mis amigos mexicanos -asi oigan reggeton  :D-

Saludos
.... :mrgreen:

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2009, 02:24:04 »
Bueno, aqui en Peru hoy se presentó un posible caso el cual ya esta siendo evaluado por las autoridades.
Mi apoyo al pueblo mexicano y en simbolo de solidaridad mi bandera sera mexicana.

Que viva maxico cabrones!!!! :P
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado ElVale

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2009, 02:54:04 »
Bueno yo en todo caso me pego una borrachera este fin de semana en caso de que sea el fin de mundo.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2009, 03:12:10 »
Pues parece ser que la OMS ha decidido que esto no es sólo un problema de México, sino de todo el mundo.

"La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha decidido, sin embargo, no recomendar restricciones de viajes o de comercio por considerar, según las evaluaciones de los expertos, que esa medida no sería de mucha utilidad "porque el virus está ya muy extendido geográficamente". Por ello, ha señalado que la recomendación a los gobiernos es centrarse en la mitigación de la enfermedad mediante los medicamentos antivirales y no tanto en tratar de contener al virus." Cita de El País

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2009, 03:19:53 »

Agregando lo que comenta el compa jfmateos .

La alerta viral paso de 3° a 4°

Siendo 4° de 6°

La cosa ya va muy enserio andes de que sea pandemia!

Si qu eya me suda salir , por ahora no tengo que ir a la capital , pero bueno , mejor en casa.

Saludos!


Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2009, 03:37:40 »
El problema que tiene todo esto para la población, o al menos para mí como parte de la población, es la falta de información y la información contradictoria.

Cuando la gripe aviar yo llegué a "acojonarme" e incluso hice avituallamiento de raciones de alimentos militares porque con el poder exportador actual de los países asiáticos me temí lo peor... Me tocó hacer el "servicio militar obligatorio" en la brigada de Guerra Nuclear, Bacteriológica y Química, y eso me marcó un poco...

Ahora la OMS asegura que el virus es "aún suave", que puede tratarse (parece que tratar no es lo mismo que curar) con los medicamentos actuales, pero que un medicamento específico tardará aún entre 4-6 meses para estas preparado, y no sé cuánto tiempo más para fabricarse en cantidad...

La OMS pasa de cerrar fronteras o de indicar medidas que puedan evitar el contagio porque saben que ninguna de ellas es válida... Lo de las mascarillas es para echarse a llorar.

Me "jode" que nos traten como a borregos y que no nos den la información real "aunque eso pueda provocar alarma social"... Creo que somos una sociedad madura y que nuestros dirigentes deberían darnos toda la información para que cada uno hiciéramos con ella lo que quisiéramos... Proclamo mi derecho a ser "miedoso" y me revienta que me digan que no debo preocuparme porque no hay fundamentos para ese miedo (para mí la falta de información clara es fundamento suficiente).


Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2009, 09:40:37 »
Mi solidaridad con los afectados, de todos los paises. Aparentemente en Argentina tenemos tres casos sospechosos. Son argentinos que viajaron a mexico. Las autoridades Nacionales ya decretaron la emergencia sanitaria por esta enfermedad siendo que no hay casos confirmado, esto es bueno, pero tambien curioso que no quisieron declarar la emergencia sanitaria por el Dengue  :? siendo que hay miles de afectados y muchas muertes a causa de esta afeccion.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2009, 11:50:15 »
La diferencia consiste en que el Dengue es una enfermedad de la pobreza y hacinamiento, mientras que la otra es una enfermedad VIP, que ademas mata casi con seguridad, con la consecuente perdida del votante presunto. :?
Es simplemente una cuestion estadistica pura, y ya sabemos como se manejan las estadisticas en nuestro pais querido... :( :(
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2009, 11:54:40 »
Yo me sumo al apoyo a los hermanos mexicanos, nosotros alertas en Cuba, pero con el corazón en los afectados, tanto los mexicanos como los norteamericanos y de igual modo al resto de los paises donde está afectando la fiebre porcina. En Cuba hace muchos años fuimos víctimas de una epidemia de fiebre porcina introducida para dañar a la economía cubana la cual acabó con todos los cerdos del país, afortunadamente esa vez los muertos los pusieron los cerdos, pero el dengue hemorrágico sí que nos devastó. Sólo espero que los pueblos afectados se recuperen rápido, una epidemia es una de las peores pesadillas.


Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Influenza en Mexico
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2009, 12:44:06 »
Hola. Yo vivo en el centro de la epidemia, en el DF.

Por ahora la situación depende de nosotros, evitar lugares concurridos y a la gente enferma.

Sucedió de golpe. El jueves en la noche nos avisaron que se suspendían clases y ya ni pude ir a la escuela por mi programador de pics que tanto necesito para mi tesis, estoy maniatado  :8} Yo esperaba que el lunes se normalizara todo pero no, ahora habrá clases hasta el 6 de mayo si todo sale bien.

Y lo chistoso es que ayer entre todo esto de la influenza, a las 11:47am tembló en México   :?

Qué cosas. Bueno, cuídense todos. No saluden de beso aunque estén guapas sus amigas.  :D