Autor Tema: Tutorial - Cadenas y arreglos de chars  (Leído 68965 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Tutorial - Cadenas y arreglos de chars
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2009, 12:48:56 »
Chanfle, estaba muyyy errado. Gracias a los dos por la aclaracion.
Hay un pequeño error en el ejemplo de i++, quedo puesto printf("i vale %u",++i); en el ejemplo
Saludos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2009, 12:52:31 »
Corregido, gracias. Te ganaste una estrellita Güitre: .

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2009, 13:33:53 »
Corregido, gracias. Te ganaste una estrellita Güitre: .

Gracias  :-/ :-/ la voy a guardar en mi firma por un tiempo, jaja

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2009, 14:50:50 »
Jajaja, qué bueno que te gustó el regalo. Gera no lo quiso, le hizo 'fuchi'  :D

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2009, 16:17:11 »
Jajaja, qué bueno que te gustó el regalo. Gera no lo quiso, le hizo 'fuchi'  :D
Woow woow woow... como q gera no lo quiso? no sabia q habia q ponerlo en la firma a modo de aceptacion jaja. Ya llevo bastante en el foro, pero no conocia esta costumbre jeje.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2009, 16:34:01 »
jajaja

No, tú puedes hacer lo que quieras con la estrellita, pero primero te la tienes que ganar.  :D

Vamos Gera, continúa con el tutorial que la gente quiere aprender  :mrgreen:

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2009, 16:58:29 »
Buu, por dormilon me la gano el guitre de guitre jaja. Voy a resumir una función mas y a seguir estudiando :( jeje
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2009, 17:06:15 »
`tan muy buenas las explicaciones señores Santiago y Gera.  :-) :-)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2009, 19:11:46 »
Buu, por dormilon me la gano el guitre de guitre jaja. Voy a resumir una función mas y a seguir estudiando :( jeje
saludos!!

jaja, lo de poner la estrella en la firma no es una costumbre ni mucho menos. Se me ocurrió ponerla ahí por que es el único lugar donde podría verse y mostrar mi agradecimiento  :mrgreen:

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2009, 22:36:02 »
Hoy leí una noticia sobre el nuevo CCS 4.100, se agregaron los nuevos pic de medio rango (PIC16 mejorados) y además algo que yo no esperaba en un compilador de C...

http://www.ccsinfo.com/newsdesk_info.php?newsPath=ALL&newsdesk_id=111

CCS C Compiler Release of Principal Version 4.100
Wednesday 27 May, 2009

Version 4.100 Supports Microchip Technology's Enhanced Mid-Range Family of PIC16 MCU!

CCS announces the release of version 4.100 for all CCS C Compilers in June 2009. This release includes many new and exciting features, functionality and support.

CCS has improved string-handling functions to be optimized built-in functions that will accept any combination of constant and variable arguments. The new compiler also includes an optimized printf, including string compression for 7-bit ASCII strings on 14-bit opcode parts. Many printf strings will take half of the ROM space on most PIC® microcontrollers from Microchip Technology.

The newly added syntax extensions will allow the use of some standard operators, such as +, = and ==, directly on strings. Powerful syntax extensions also permit the use of strings in a switch statement, providing an easy to use and efficient string comparison.

Additionally, version 4.100 includes support for the enhanced Mid-range family of PIC® microcontrollers, including large arrays and built-in functions such as a context switch. The compiler includes a library for #USE TOUCH_PAD for capacitive touch-sensing. PIC® microcontrollers with the onboard mTouch™ module, such as the PIC16F727, will utilize internal features when available.

“CCS has always offered unique value to Microchip’s customers,” said Derek Carlson, vice president of Microchip’s Development Tools group. “We are pleased that the CCS C Compiler now supports our enhanced Mid-range PIC® microcontrollers The support is timely and welcome.”

Version 4.100 will be available to any customer on active maintenance.

Sí, tal como lo leen, CCS aceptará modificar strings con el operando +, = y ==. Ya no hará falta usar las engorrosas sprintf o strcat para concatenar arreglos de chars.

Busqué en el manual de CCS en línea y todavía no comentan la forma de usarlos, seguramente cuando se libere la 4.100 liberarán el nuevo manual.

Esto ayudaría en mucho el manejo y comparación de strings.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2009, 22:44:05 »
La verdad que es un notición. Especialmente por la facilidad que traerá y por la reducción de memoria ROM que ahorrarán las nuevas mejoras al compilador. Justo yo que ayer me quejaba de cómo me devoran ROM los strings...
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 23:36:40 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2009, 22:51:20 »
Sí, no cabe duda que la gente de CCS le da un valor agregado extra a los pics, mucho más valor que otros compiladores. No falta mucho para que agreguen la recursividad que tanto hizo enojar a Nocturno. :D

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2009, 23:38:46 »
Hay que esperar a que este disponible  :mrgreen:
El papel lo aguanta todo

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2009, 00:11:11 »
Hmmm... a mi no me gusta para nada. Sera muy bonito, pero ya no es C. Pero bueh, yo tengo esas roscas de informatico jaja. Supongo q le va a facilitar la vida a muchos.
Por cierto, me habia re olvidado q yo estaba explicando las funciones aca jaja. Mil perdones, es q en la epoca de mesas me vuelo. Pronto seguire con ese trabajito.
saludos!!!

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2009, 14:58:41 »
A mi no me va las funciones de comparacion, cuando pongo:

if (strcmp(Buffer, "JEJE") == 0)
{
...
}

Me vota error: Attempt to create a pointer to a constant.

Sera por el compilador? Estoy usando el 4.023
Que salga de una vez esa similitud al c++ porque estas funciones del stdlib me estan inchando las bolas  :D

Salu2.

anything