Autor Tema: Problemas de voltaje.  (Leído 2869 veces)

Desconectado pipipi

• PIC12
  • **
Problemas de voltaje.
« en: 30 de Abril de 2009, 13:42:47 »
Hola amigos del foro:

En este momento estamos realizando un proyecto de la escuela, el cual consiste en un control de temperatura.
Estamos tomando la lectura de la temperatura con el lm35 conectado al adc de un pic, el problema que tenemos es que al accionar el banco de resistencias para aumentar la temperatura hay un error en el voltaje, ya que este aumenta la lectura de nuestro sensor.

El banco de resistencias es activado atraves del pic, el cual le manda una señal a un moc y este a su vez activa un triac(mac12).

Segun nosotros creemos que puede ser que le estamos exigiendo mas corriente a nuestra fuente de la que puede soportar  :-/.

Pero no estamos seguros de esto, es importante aclarar que este fenomeno del voltaje sucede unicamente cuando esta activada la resistencia, es decir, cuando esta activada la resistencia aumenta el voltaje en el sensor y esto nos da una lectura, pero cuando se desactiva el voltaje disminuye y nos entrega una lectura diferente.

MMM Espero sus comentarios.

Gracias

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Problemas de voltaje.
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2009, 14:31:15 »
Muestranos el esquemático como para ayudarles...
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Mauridie

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2009, 12:47:13 »
Hola todos,

Tengo un problema de voltage, estoy usando 5 entradas analogicas del pic y el problema que tengo es que "una" de las señales (la unica) que viene de un ampl. que es alimentado por +- 12 entonces uso un lm7812 y lm7912, la salida del ampl. va a otro operacional como sumador para que la salida sea siempre positiva pero cuando la desconecto esta entrada analogica, caen 10 valores en las otras entradas al adc, esto porque sera?? tendra que ver el 7912?? Al pic lo alimento con la misma fuente rectificada que alimento al ampl. atraves de un lm7805 y cuyas masas es misma para el ampl. y el pic

--------ground------------------------   >pic y ampl (comun)
          ______Lm7812_____             >ampl
------<______lm7805______            >pic

---------lm7912-----------------           >ampl

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2009, 13:06:24 »
Mauridie, no se entiende tu problema. Prueba leyendo tu propio mensaje para que veas a qué me refiero.  :z)

Desconectado Mauridie

• PIC10
  • *
Re: Problemas de voltaje. (anular tension negativa)
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2009, 14:18:20 »
Hola a todos nuevamente, no voy a explicar el problema si no plantear otro problema, ya que analizando un poco me di cuenta cual era la falla.

Como comentaba anteriormente estoy usando 5 entradas analógicas (4 temp y 1 electrodo de ph). En el caso del ph, antes de ingresar al pic estoy usando un seguidor (buffer o ampl. unitario) y luego un sumador para que la salida sea siempre positiva, ya que el electrodo genera tensiones negativas y positivas. El problema surge  cuando desconecto el electrodo de ph porque (los amplificadores operacionales) generan una tensión flotante negativa que por supuesto afecta los valores del adc de las otras entradas del pic. Entonces lo que necesito es bloquear, anular o referir esa tensión negativa a masa, para que no afecte las otras entradas. Ya probé agregando una resistencia muy grande de la pata positiva del elect. de ph lo cual soluciona el problema pero me acotar el rango de medición del electrodo. También probé con un rectificador ideal a la entrada del adc pero tampoco me soluciono el problema. Por lo cual estoy buscando otra alternativa.

Espero que ahora se entiendo un poco mejor.
Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2009, 14:52:54 »
Yo estoy usando un LM324 que nunca entrega voltajes negativos en su salida, aún si es configurado como seguidor de fuente. Debes alimentarlo a +6.5V y GND para que el voltaje de salida sea de +5V a GND (no satura a 6.5V, entrega 5V aprox.).

Los voltajes negativos los entrega como saturaciones positivas.

Desconectado Mauridie

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2009, 13:23:48 »
Yo estoy usando un LM324 que nunca entrega voltajes negativos en su salida, aún si es configurado como seguidor de fuente. Debes alimentarlo a +6.5V y GND para que el voltaje de salida sea de +5V a GND (no satura a 6.5V, entrega 5V aprox.).

Los voltajes negativos los entrega como saturaciones positivas.

Gracias por las respuestas, por suerte pude solucionar el problema, probe una vez mas con un rectificador ideal con otro Amp. operacional y funciono de lujo, muchas gracias igual me sirven todas las sugerencias.

Saludos