Autor Tema: Consejo iniciacion robotica  (Leído 3803 veces)

Desconectado ramon_alonso

• PIC10
  • *
Consejo iniciacion robotica
« en: 10 de Diciembre de 2004, 06:04:00 »
hola
Podrias aconsejarme algun kit de robotica para iniciarme?
Soy programador y se me da bien la mecanica, pero no doy abasto a mirar toda la oferta de kits que existen en el mercado
Algun consejo?
Que tal esta este, por ejemplo?
http://www.superrobotica.com/S300155.htm

un saludo y gracias por adelantado

Desconectado peddrorolo

• PIC12
  • **
RE: Consejo iniciacion robotica
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2004, 07:55:00 »
Hola ramon_alonso, yo también soy aficcionado a la robótica y trabajo en un grupo de robótica de Bilbao. Si lo que quieres es empezar y tienes conocimientos de programación, yo te aconsejo que no cojas ningún kit sino que te lo crees tú, y para explicarme mejor un ejemplo. Los motores como bien sabes, de impresoras viejas, videos, etc..., un micro en cualquier tienda, te creas tu circuito impreso y a desarrollar ideas. De esta forma es mucho más divertido y más barato.
nota: un video es un equipo muy interesante del cual podrás sacar motores, sinfines, estructura para tus robots, etc...

Un saludo.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2004, 08:52:00 »
Hola

Los kits de robotica que venden me parecen una autentica burrada, he visto muchos, y por muy completos que sean, su precio no se corresponde en absoluto
a su valor real mas los costos de montaje ni nada... pensad, una carcasa con dos motores, un par de cny70, dos bumpers y un pic (creo) valia casi 300€... pero adonde vais!

Mejor te haces la estructura por ti mismo, y como bien dice peddrolo, descacharra electrodomesticos a tutiplén porque contienen muchisimas cosas supervaliosas para la robotica... de un raton puedes sacar encoders, de una impresora motores y finales de carrera...

Yo estoy con un robot ahora, que por ahora es solo una chapa de 15x10 con una protoboard enganchada, y dos motores y una rueda loca... tengo problemillas con los reles...

salu2!!

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2004, 09:10:00 »
Hola,
Gracias por vuestras respuestas.

Estoy de acuerdo en que es todo carísimo. Pero lo decia por evitar ponerme a taladrar y serrar las partes mecanicas, pues donde vivo ahora, hemos tenido que recortar espacio de taller hasta dejarlo a  una silla y una mesa  pequeña...

Al menos, decidme qué sistema de desarrollo empleais (BasicStamp?,...)

saludos

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2004, 15:52:00 »
Jajaja...AvergonzadoAvergonzado

Bueno yo uso PICs, y supongo que la mayoria del foro tambien... los basicstamp a mi me parecen otra pijada mas (junto con esos bots que valen 300€ y no traen casi nada), y me da la espina de que no son mas que PICs SMD con todo el "kit" para que puedan arrancar, puestos en un zocalo DIP...

salu2

Desconectado gfp

• PIC18
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2004, 16:07:00 »
te recomiendo los procesadores de MIcrochip. Son practicos, economicos y existes varias herramientas para desarrollo y simulacion.

gfp Sonrisa

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2004, 05:06:00 »

Caray!
si que os cuesta dar nombres...
Sonrisa

Cuando hablais de MicroChip, hablais del  PIC16F84 ?
Como y donde puedo adquirir un entorno de desarollo?

gracias.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2004, 05:25:00 »
Escrito originalmente por manex_1987
Jajaja...AvergonzadoAvergonzado

Bueno yo uso PICs, y supongo que la mayoria del foro tambien... los basicstamp a mi me parecen otra pijada mas (junto con esos bots que valen 300€ y no traen casi nada), y me da la espina de que no son mas que PICs SMD con todo el "kit" para que puedan arrancar, puestos en un zocalo DIP...

salu2

Te corrijo Manex.
SON PICS SMD de partidas OEM que hace Microchip, el fabricante les da el codigo inicial a cargar y los PICs salen pregrabados de fabrica, a costos muy inferiores a los nuestros....Sonrisa GiganteSonrisa Gigante
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado peddrorolo

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2004, 09:34:00 »
Hola ramon_alonso.
Si quieres gastarte algo de dinero y poder hacer cosas rapidamente y decentemente te aconsejo lo siguiente:
microcontrolador 18F452 sobre 7 euros.
programador debugeador ICD2 sobre 200 euros con placa para hacer demos como la picdem2 o alguna de dsp.
Un programa de esquemas y ruteado como el orcad, pues pirateado, cuesta poco.
La imaginación no tiene precio.

Con esto y chatarra electrónica puedes iniciarte y avanzar enormemente en el mundo de la robótica, no se de donde eres pero mira donde hay concursos de robótica y ve a verlos allí se intercambian ideas y cositas para los robots.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2004, 10:53:00 »
Gracias MGLSoft... pero esque pense que eran eso porque por ebay UK he visto unas cosas llamadas PICAXE... que al fin y al cabo son PICs... y me dio bastante mala espina el asunto.

Yo propongo la siguiente formula:

Una protoboard (3-20€ depende del tamaño)
Un PIC 18F452 (Pidelo por samples, o sino 7€)
Un programador tipo GTP o TE-20 (10-25€)
Cristal de cuarzo, resistencias, cable serie, etc... (5€)
MPLAB (0€)

Y ya tienes todo para empezar como un campeon... ahora bien, si te molesta el ensamblador, puedes conseguir demos de compiladores como CCS, PICBASIC, que son funcionales pero que se limitan a ciertos modelos y 50 lineas de codigo maximo.

salu2

anything