Autor Tema: ayuda pofavo  (Leído 2003 veces)

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
ayuda pofavo
« en: 04 de Mayo de 2009, 20:16:28 »
hola compañeros,a ver si me podeis ayudar con un pequeño problema que tengo con la interfaze de esteca y loas drivers unipolares de 4a.
os explico,tengo montada toda la electronica en una caja de pc con una fuente de pc tambien,y el problema me viene cuando arranco el match 3,cuando selecciono motor tunning el eje y y pulso los cursores para el giro en un sentido o en otro siempre me gira en una direccion(los ejes estan bien configurados)acto seguido selecciono el eje z lo muevo ,vuelvo a seleccionar el y y resulta que va bien ,muevo un punto el z y el y se me mueve en solo una direccion .
haciendo pruebas desconectando el motor del eje z y solo funcionando la logica me pasa lo mismo.
no se si sera problema de interferencias o no se.Lo que si noto es que cuando el motor Y esta frenado y haciendo el zumbido,muevo el eje z un punto en el motor tuning (solo la logica,sin el motor conectado)y noto que en el motor Y varia un poco el zumbido.por eso sospecho que pueda ser problema de interferencias
bueno compañeros a ver si me podeis ayudar por que toy bloqueado
gracias

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Re: ayuda pofavo
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2009, 00:59:33 »
hola, talves debas probar con otro 74hct245 por ahi pueda que este entrando ruido, tambien pueden ser pistas que se chocan o estan muy juntas por algun trozo de estaño, el cable de 25pines debe estar apantallado.

saludos.
control de movimiento

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2009, 10:06:14 »
SI siempre va para el mismo lado claramente el problema esta en la señal de dirección de ese eje, puede que este mal configurado el pin en el mach, que en cable este dañado, la interfaz, comproba la continuidad de la pista de dirección de ese eje, desde que sale del bufer de la interfaz hasta que llega a la para correspondiente del L297 en el driver, y antes del bufer también, si sigue cambia el 74HC244 que puede uqe se halla quemado un bufer.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2009, 19:28:21 »
hola compañeros,asunto solucionado.
resulta que el fallo estaba en un trozito microscopico de estaño que me estaba puenteando 2 patillas de un buffer,de ahi la pequeña interferencia que se me producia al mover el eje y y el z.fue limpiar esto y santo remedio
gracias a todos.
saludos

anything