Autor Tema: PIC32 y lectura AD  (Leído 3578 veces)

Desconectado raulmd

• PIC10
  • *
PIC32 y lectura AD
« en: 05 de Mayo de 2009, 13:08:42 »
Estoy realizando una medida analógica de un sensor, pero este sensor lleva antes un pequeño acondicionamiento de señal, en realidad no es más que un Operacional para restarle un offset y un segundo operacional para amplificar la señal.
A la salida de este segundo operacional es donde conecto la entrada del conversor AD, pero resulta que si realizo varias lecturas del valor analógico nunca me devuelve el mismo valor, y no me refiero errores de mV sino a errores ya grandes.
Por poner un ejemplo, si la tensión real son 0.951V, el conversor AD me da valores entre 0.86V y 1V
Se supone que si tengo un conversor AD de 10 bits el error de precisión es a lo sumo de un LSB que sería 3.3V/2^10=3.22mV
¿Alquien tiene alguna idea de porque me da tanta variación en la medida?
P.D. También he probado a ponerle un condensador.

Saludos y gracias de antemano
« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 13:14:17 por raulmd »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: PIC32 y lectura AD
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2009, 13:14:13 »
Hola

Es probable que tengas un rizo de la fuente de alimentación mezclado en la señal del sensor. ¿Le puedes poner un filtro que elimine la señal de 50 o 60Hz?

Desconectado raulmd

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2009, 13:52:52 »
Lo cierto es que el polímetro no se entera de nada. Me refiero a que con el polímetro la medida es totalmente constante, eso si, me parece que mi polímetro no es muy rápido, intentaré conseguir un osciloscopio para ver la señal.

¿Lo del filtro te refieres a un filtro rechaza banda a la señal?

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2009, 15:17:36 »
Hola

Los multímetros muestrean la señal cada segundo aproximadamente, es difícil ver los cambios.

Sí, un rechaza banda sería ideal (50 o 60Hz). Pero antes de hacer el filtro checa si tu fuente de CD realmente entrega voltaje limpio.

Desconectado raulmd

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2009, 08:28:14 »
Ya está, la señal tiene una interferencia con frecuencia predominante 167KHz y una amplitud de ¡¡casi 100mV !!.
Un filtro paso bajo y funciona a la perfección, gracias por la ayuda, yo estaba empeñado en que era culpa de la configuración del A/D del micro.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2009, 14:55:55 »
Qué bueno. Lo raro es que hayan sido 167kHz, ¿de dónde se estarán generando?  :?

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2009, 15:31:01 »
Qué bueno. Lo raro es que hayan sido 167kHz, ¿de dónde se estarán generando?  :?

Lo mismo me pregunte yo..... no tendrás alguna emisora cerca o algo que pueda generar RF? otra no se me ocurre  :?
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!