Autor Tema: alarma de casa  (Leído 5142 veces)

Desconectado asolelwiro

• PIC10
  • *
alarma de casa
« en: 06 de Diciembre de 2004, 23:07:00 »
hola a todos!, necesito ayuda para un proyecto para el curso de circuitos digitales, consiste en:

Una alarma para una casa, que se active al abrirse: una puerta, una ventana.

Al activarse debe hacer una llamada al: celular del dueño, a la policia; y enviar uan señal de confirmación que la llamada fue recibida.
Con la condicion que si la activas por error te de un tiempo prudencial de descativarla al introducir tu clave.

O se visualice en un LCD la marcación de los telefonos con la confirmación de el envio de señal.

He consultado alguno amigos y me dicen que use memorias, pics, y otras cosas que todavia no conozco.

Tengo una idea sobre la activación de la alarma, con el uso de 555, pero sobre los pics no se nada porque todavia eso se ve en 2 ciclos mas!!!. Aunque he pensado usar mux para la selección de telefonos, corriganme si me ekivoco.
Aparte que el plazo dado por el profe son de dos semanas a partir de ahora y con los examenes finales y otros trabajos encima, me limita el tiempo del proyecto, asi que necesito una orientación con mi problemita por favor, que para uds debe ser un juego de niños.

Gracias por tomarte la molestia de leer
Alguna idea mandarla a asolelpancho@yahoo.es o responde aki

Desconectado Elena2000

• PIC24F
RE: alarma de casa
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2004, 08:02:00 »
Hola!

Bueno,. no te agobies, pero tienes que empezar por algo. Intenta buscar información sobre alarmas, en este foro hay muchos temas relacionados con alarmas de coche y de hogar. Utiliza el buscador y ya verás como te encuentras con muchos temas interesantes. Mira también este link
http://perso.wanadoo.es/luism..serrano/
y por supuesto pispea por internet, que hay muchísimas cosas hechas para alarmas.
Cuando tengas ya pensado cómo organizar el circuito, y qué pic vas a usar (te recomiendo el 16F84, si estás empezando con los pics es el más sencillito), y en qué lenguaje te vas a mover. Nos vas contando cositas y ya verás como encuentras mucha ayuda.
Ah! y si no te importa, anda, cambia el titulo el asunto.. en lugar de "ayudenme en proyecto por favor", pon algo más explicativo de lo que quieres, así los foristas pueden entrar a ayudarte teniendo una idea de lo que necesitas, y seguro que encuentras más respuestas, vale? por ejemplo puedes poner: "Alarma para casa".
Venga, mucho ánimo y vamos con tu proyecto.

Desconectado asolelwiro

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2004, 00:13:00 »
gracias por la respuesta elena2000.
Consulte con mi profesor a ver si me soltaba algo, lo unico ke me dijo fue otra alternativa:
Visualizar los numeros en un lcd, kreo ke se usa memorias para almacenar los numeritos telefonicos, pero la vaina es la programación de estas memorias, lo veo verde.
La primera parte de la activacion ya esta, pero eso de la visualizacion es el problemita.

Desconectado asolelwiro

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2004, 00:14:00 »
y como cambio de titulo???.( ke novatillo)

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2004, 09:04:00 »
Hola!

A ver entonces, quieres visualizar en el lcd los números de teléfono a los que llama el celular una vez se haya activado la alarma, ¿es eso? y dime una cosa, ¿a qué memorias te refieres?

Desconectado asolelwiro

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2004, 21:45:00 »
hola!!
hmmmm, la cosa es mas facil,creo; lo de marcar ya no, solo ver los telefonos en lcd, osea que ya deben estar almacenados y deben mostrarse consecutivamente y ya. Eso de las memorias, yo creia que se usaban asi no mas, pero no lo es, me dijeron que use pic y que lo programe ( bien verde para 1 semana y media para aprender eso).
Auque el resto de mi grupo (que estan igual ke yo, osea no saben nada de pics) piensan que la implementación es simple, usando la memoria ya programada de los telefonos y con algunos circuitos integrados como decoders y nada mas.

Lo mandariamos a hacer pero no vemos la gracia si no aprendemos, como otros de mi salon que mandaron a hacerlo.

Existe una forma mas simple de hacer la visualizacion??

Desconectado asolelwiro

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2004, 21:55:00 »
he visto ke mi problema de la alarma tiene relacion con el post: ayuda con proyecto para un pic16f786, eso del codigo de acceso, un detalle que se me escapo, todo eso va a un pic.
Ah, y gracias por tomarte la molestia de siempre leer mis mensajes elenea.

anything