TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
01 de Septiembre de 2014, 15:30:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
347899 Mensajes en 39033 Temas por 40654 Usuarios
Último usuario: elpab
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Misceláneas - Interés General
| |-+  Off Topic (Moderadores: Azicuetano, xocas, aitopes)
| | |-+  Dimmer con lamparas de bajo consumo
Páginas: [1] 2 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Dimmer con lamparas de bajo consumo  (Leído 7074 veces)
micro_pepe
Colaborador
PIC24H
Desconectado Desconectado

España España

« : 08 de Mayo de 2009, 18:09:49 »

Mirar esto:  http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=521700&idseccio_PK=1021

Es para España, pero en otros paises se hará igual. Tenia a punto de caramelo mi dimmer para lamparas de incandescencia  Confused , pero todo por el bien del planeta.

La pregunta ahora es que opciones existen para regular la intensidad de la luz de las lamparas de bajo consumo, creo que es un poco complejo, pues si no me equivoco habria que meterlo en la electronica de la lampara. Pero seguro que es posible.

Un saludo.

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡
stk500
Moderadores
DsPIC33
Conectado Conectado

Alemania Alemania

« Respuesta #1 : 08 de Mayo de 2009, 20:04:23 »

Pues claro que la hay!! normalmente llevan un Ballastro que dimmer de 1% a 100% , aunque consumen mas al encender ya que necesitas corriente elevadas para encender en Gas internos, se recomienda no hacer comuntar muchos tiempo, osea una vez encendida es mejor no apagar, si quieres mas detalles  intentares buscarte informacíon, lastima que la tengo en Aleman.
Saludos

Mis Programadores Favoritos
STK500
STK300
ARDUINO
ICD2
EASYPIC2
PIC18F2550Trainer
micro_pepe
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2009, 09:13:30 »

Te agradeceria la informacion, pero el aleman no voy a entender ni papa   Confused

He encontrado esto: http://www.fullcustom.es/guias/regulador-intensidad-tubos-fluorescentes

pero creo que estaria circulando corriente por los calentadores del tubo continuamente.

Un saludo, seguire buscando.

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡
ALE1973
Colaborador
PIC16

Argentina Argentina

« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2009, 09:32:39 »

Hola, en la pagina de Atmel, hay notas de aplicacion y hasta un kit para realizar estos dimmers, baje un pdf una vez, pero ahora no lo encuentro, lo busco nuevamente y lo publico...

Saludos
Alejandro.
stk500
Moderadores
DsPIC33
Conectado Conectado

Alemania Alemania

« Respuesta #4 : 09 de Mayo de 2009, 09:41:24 »

Ahora te equivoca ya que eso usan Filamento, esta muy claro en el Diagrama, las lampara que son de bajos consumos no llevan filamento, se enciende por alto Voltage que le llega a el gas , aqui tiene un ejemplo http://www.uoguelph.ca/~antoon/circ/hv/l-bulb/l-bulb.html , ahora no tengo tiempo para buscarte mas informacion en ingles o español  Mr. Green
Saludos

Mis Programadores Favoritos
STK500
STK300
ARDUINO
ICD2
EASYPIC2
PIC18F2550Trainer
tapi8
Colaborador
PIC24H
Conectado Conectado

« Respuesta #5 : 09 de Mayo de 2009, 16:32:32 »

Las de bajo consumo tienen los dias contados, se estan imponiendo a gran velocidad las LED, estas si que consumen poco de verdad y ya estan a precios asequibles.
hoy mismo en un hipermercado vi bombillas de bajo consumo convencionales a 3€ ya estan tratando de deshacerse de ellas porque pronto se dejaran de vender. las de bajo consumo convencionales para muchos sitios no van bien: pasillos de entrada, cuartos de baño, sitios de paso en general, porque el consumo en el encendido es muy alto,y al encender y apagar muchas veces "cascan" mucho antes.
Ya hay a vender bombillas LED a 220V y con rosca normal para sustituir las que se van fundiendo, las hay con consumos entre 1 y 2W, segun las hojas de datos
de los fabricanres dan la misma luz que una de 20W.

saludos tapi8
micro_pepe
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #6 : 10 de Mayo de 2009, 19:12:25 »

Ya conocia esas lamparas de LED, pero dan muy poca luz, al menos por ahora.

En algunos bares las tienen de colores y son como elemento decorativo, pero en iluminacion creo que se quedan un poco escasas.

Un saludo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡
tapi8
Colaborador
PIC24H
Conectado Conectado

« Respuesta #7 : 11 de Mayo de 2009, 05:59:48 »

No las probe empiricamente asi que no te puedo discutir, pero por lo que dicen las hojas tecnicas, estan al a altura de las otras, incluso se usan en alumbrados publicos, y no hablo de los de navidad, sino de alumbrado de verdad. En Coruña (España) se esta haciendo una campaña con los hosteleros para sustituir todas las de bajo consumo por LEDs.

tapi8
Marttyn
Colaborador
PIC24H

Argentina Argentina

Las cucarachas dicen "No al debugger!"

« Respuesta #8 : 11 de Mayo de 2009, 11:59:12 »

Tapi, ya que hablas de coruña, tambien habras notado que estan cambiando los semaforos de toda la ciudad por unos led y estan poniendo carteles luminosos de led por todos lados! Casi tantos como rotondas  lol si te pasas por el burgo estan construyendo 3 en menos de 200m  Shocked

La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.
reiniertl
Moderadores
PIC24H

Cuba Cuba

« Respuesta #9 : 11 de Mayo de 2009, 13:54:51 »

Mira para eso, nosotros ya les dimos golpe de estado a las bombillas incandescentes por estas tierras, aquí o usas lámparas de bajo consumo en lugar de bombillas tradicionales o utilizas lámparas fluorescentes.

Hay muy pocos lugares con incandescentes, sólo aquellos lugares que por alguna razón las requieran.

Las de LEDs prometen ser el futuro.

Saludos
Reinier
tapi8
Colaborador
PIC24H
Conectado Conectado

« Respuesta #10 : 11 de Mayo de 2009, 16:06:50 »

Si marttyn, yo no vivo mismo en Coruña sino a 50km pero voy bastante a menudo por alli. Tu no eres argentino?????
Los semaforos de un tiempo para aca en España se estan poniendo todos LED, no se si incluso es obligatorio. Poner bajo consumo "normal" en los semaforos seria una aberracion, porque al encender y apagar continuamente gastarian mas electricidad que las normales y se joderian antes.
Oi un comentario estos dia que no lo puedo confirmar, pero a ver si lo busco, que hay dos modelos de autos que ya las usan, no en luces de señalizacion (intermitentes, frenos, etc) en esto ya hay mas que las llevan; sino en las luces cortas y largas, las que alumbran de verdad.
Reiniert; sin usar LED hay lugares que son mas eficientes las de filamentos que las e bajo consumo (semaforos, cuartos de baño, pasiloos etc) en todos los sitios en general donde van a encenderse y apagarse muchas veces.

saludos tapi8
Marttyn
Colaborador
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #11 : 11 de Mayo de 2009, 18:22:26 »

Argentino de nacimiento, y gallego de adopcion  Smile
Llevo aqui unos ocho años.

micro_pepe
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #12 : 11 de Mayo de 2009, 18:58:42 »

En Coruña (España) se esta haciendo una campaña con los hosteleros para sustituir todas las de bajo consumo por LEDs.

Puede que tengais razon, ya estoy viendo la torre de Hercules iluminada con diodos LED  lol lol

Un saludo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡
Marttyn
Colaborador
PIC24H

Argentina Argentina

« Respuesta #13 : 11 de Mayo de 2009, 20:56:30 »

jjajaajaaja pues ahora mismo la torre de hercules esta en reformas.... a lo mejor es por eso!

Cryn
Colaborador
DsPIC33

Bolivia Bolivia

ya no te extraño =p

« Respuesta #14 : 12 de Mayo de 2009, 01:28:59 »

Acá en Bolivia también hubo una campaña para tratar de cambiar todos los incandescentes a los de ahorro, al menos a nivel domiciliario, fueron a varios lugares a cambiarlos, en casa los cambiamos también.

Y comparto la idea de los LED's son el futuro en iluminación

.
tapi8
Colaborador
PIC24H
Conectado Conectado

« Respuesta #15 : 12 de Mayo de 2009, 07:49:31 »

Micro_pepe todo llegará, incluso a la torre , y al estadio de Riazor jejeje.
Marttyn, me alegro de tenerte por aqui, en tu pais no digas que eres gallego, ni siquiera de adopcion jejeje.

saludos desde Ferrol tapi8
tapi8
Colaborador
PIC24H
Conectado Conectado

« Respuesta #16 : 13 de Mayo de 2009, 05:39:38 »

http://www.elportaldelautomovil.com/?mod=2&id=582

Encontre esto del AUDI R8. El primero que llevo luces LED. Aunque actualmente creo que ya hay alguno mas.

tapi8
micro_pepe
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #17 : 15 de Mayo de 2009, 13:56:57 »

Me gustaria saber que tripas tienen las lamparas led de 220v, sospecho que tienen un regulador tipo buck, y tampoco se podra hacer dimmer facilmente.

Un saludo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡
luscho
PIC12
**

Bolivia Bolivia

« Respuesta #18 : 15 de Mayo de 2009, 14:29:53 »

a mi tambien me gustaria saber que traen las dichosas lamparas led de 220, ademas me hablaron sobre luces de navidad de leds de 220 haber si alguien nos ilustra!
micro_pepe
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #19 : 15 de Mayo de 2009, 18:14:37 »

Yo pienso que es un regulador DC-DC tipo reductor (buck). Doy razones, en un catalogo he visto una lampara que tiene un led de 3w, si el led funciona a 4v pongamos el caso, por el circula una corriente: I=P/V=3/4=0.75A

Si para limitar la corriente ponemos un regulador serie, por los 220 circularian esos 0.75A, dando una potencia total de 220v*0.75A=165W.

Sin embargo con un regulador reductor, tiene la particularidad que la potencia de entrada y la de salida solo tienen una diferencia debido al rendimiento. Entonces suponiendo un rendimiento del 80%

Psalida=3W ----------> Pentrada=3W/.8=3.75W

Todo esto son suposiciones, pero yo creo que es asi.

Un saludo.

新年快乐     的好奇心的猫死亡
TODOPIC

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.058 segundos con 23 consultas.
anything