Autor Tema: Comunicación PIC-Celular y Envío SMS a Celular  (Leído 5611 veces)

Desconectado HE!dy

• PIC10
  • *
Comunicación PIC-Celular y Envío SMS a Celular
« en: 09 de Mayo de 2009, 00:02:34 »
Hola, alguien podría ayudarme con esto??...
Mi idea es crear un sistema donde se tenga comunicación de PIC a celular del usuario, y luego este envíe un mensaje de texto a otro celular...
Para ser más clara, es un prototipo de tensiometro digital, que por ejemplo cuando el paciente tenga una crisis el PIC envie por medio de comando esa información al celular del paciente y de allí esta es transferida por un mensaje de texto a la persona con la cual se desea contactar...
Acepto cualquier tipo de ayuda, aporte...
Gracias!
Heidy Redondo
Coordinardora de Actividades Estudiantiles, SAC
Rama IEEE

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Comunicación PIC-Celular y Envío SMS a Celular
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2009, 00:56:50 »
Hola.

Se debe definir con que modem vas a trabajar, o si vas a usar el modem de un celular -cable o Bluetooth-. Ademas debes definir si vas a usar tramas FBUS o Codigos AT. Supongo que la parte de sensado de presion ya esta desarrollada, o como has pensado hacerlo?

Suena interesante.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado chito115

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2009, 20:57:45 »
amigos del foro quisiera saber si alguien ha trabajado con el siguiente moden celular ME3000 como lo activaron para su trabajar en su red de su pais, alhuien que me indique muchas gracias de antemano

chito

Desconectado Rogil

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2009, 15:25:12 »
Hola HE!dy.

Listo, lo que necesitas no es tan complicado, pero seria bueno saber con que estas programando el pic, assembler, bassic,C, etc.
Lo otros es que si deseas hacerlo como una aplicación para ti, utiliza un SIEMENS A56 o C56, es el más fácil de programar, es muy económico en Colombia y puedes encontrar información abundante acerca de él.

Si es algo  comercial y apenas estas comensando con GSM,GPRS,que alguien me corrija si me equivoco, usa un T56 que es de SIEMENS tambien pero la ventaja es la cantidad de informacion, la desventaja es el precio.

Suerte

anything