TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
22 de Julio de 2014, 18:31:12

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
346098 Mensajes en 38826 Temas por 40384 Usuarios
Último usuario: josecostaros
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Simuladores, editores de PCB, etc
| |-+  Fabricación de placas PCB (Moderadores: xocas, LABmouse)
| | |-+  Mini taladro casaro para pcb
Páginas: [1] Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Mini taladro casaro para pcb  (Leído 10775 veces)
aaronete
PIC10
*
Desconectado Desconectado

« : 12 de Mayo de 2009, 19:26:03 »

es mi primer post en el foro, despues de llevar ya bastante siguiendolo, pero bueno, por fin creo tener algo que aportar. la idea me surgio como muchas otras veces de la necesidad, ya se se me estropeo mi antiguo mini taladro, tipica herramienta multifuncion que habia comprado en el carrefour por 12€, la verdad es que bastante me aguanto ya.  ultimamente ya no estaba muy contento usando este tipo d herramientas, ya que al no tener soporte, la brocas tan pequeñas, a las revoluciones que funcionan estas herramientas... se me hacia un poco complicado conseguir hacer agujeros en las placas de una forma rapida y sencilla asi que se me ocurrio fabricarme uno propio, mas manejable, y que le pudiera tambien hacer un soporte.

como podeis ver en la foto, no setra nada mas y nada menos que de un motor pequeño, ahora no se de que cacharro los desmontaria jeje, un trozo del tubo de la tinta de un boligrafo tipo bic de toda la vida, una broca de 0,8 milimetros, y el plastico donde va la punta metalica de un boligrafo pilot de punta fina, todo unido con pegamento instantaneo.

luego le hice un soporte basico, porque al tener un eje tan fino y flesible, al acercarlo a la placa baila para todos los lados la broca, asi que con 4 trozos de metacrilato que tenia sueltos por casa le hice un suporte y la verdad, no os imaginais lo bien que funciona, ahora solo me falta terminar de hacerle un soporte vertical para que solo suba o baje con una palanquita.cuando lo termine ya subire unas fotos, asi como ya hare otro post para enseñaros una insoladora que me hice hace poco que tambien me quedo bastante chula.

espero os alla gustado esta solucion, que a mi gusto, para hacer placas pequeñas veo la mejor, mejor que un taladro multifuncion normal, muy facil y rapido de hacer, y barato sobretodo jeje, ya veis los materiales. eso si, donde este un buen taladro de columna, que se quite mi humilde minitaladro
« Última modificación: 13 de Mayo de 2009, 19:42:12 por aaronete » En línea
cerebro
Colaborador
PIC24F
Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

NO A LAS PAPELERAS!

« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2009, 20:26:00 »

Smile muy inteligente la adaptación del bolígrafo para la mecha...... doy mi voto positivo a que es muy rápido y muy cómodo te dejo una foto de mi mini taladro que hace muchas pero muchas plaquitas que me acompaña

yo utilice un motorcito de una cassetera y todas las partes de un equipo viejo que estaba tirado  lol
Bienvenido al foro y es bueno tener gente ingeniosa por estos lados
Saludos!

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
TODOPIC

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.42 segundos con 23 consultas.