Autor Tema: problema con MPLAB 8.20  (Leído 6418 veces)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
problema con MPLAB 8.20
« en: 14 de Mayo de 2009, 08:32:34 »
Esto es lo que me pone cuando intento simularlo paso a paso, cuando lo guardo me lo reconoce, pero al darle a BUILD ALL me superpone otro MPLAB que no tiene nada, puede ser problema con el W-vista, a alguien le paso lo mismo?

CORE-W0014: Halted due to PC incrementing over the Maximum PC address and wrapping back to Zero

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: problema con MPLAB 8.20
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 13:47:56 »
Mira que tengas seleccionado el PIC correcto en "Device"...
El PC address es el program counter, y te esta diciendo que esta desbordando.
Es muy largo tu programa?
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 14:59:41 »

el PIC bien bien seleccionado. Le pongo programas, incluso sacados de aqui del foro, encender y apagar un led, y le ponga el que le ponga siempre hace lo mismo. Primero me ponia BUILD ABORTED, cuando no pone esto, hace una cosa muy rara, me superpone otro MPLAB,que no tiene ningun proyecto, lo quito y me queda el primero, donde esta el proyecto, y pone BUILD SUCCEDED, pero no lo puedo simular ni nada, La configuracion la hago con el PROJET WIZARD, paso por paso, y ya cansado le puse ejemplos muy simples como te dije,  si le doy a simular continuo me llena todo de

CORE-W0014: Halted due to PC incrementing over the Maximum PC address and wrapping back to Zero

Con programas de 25 Bytes.
tuve la version 7.6 en otro ordenador con W-XP y no tenia problemas, y ahora version moderna de MPLAB y de WINDOWS y ni de coña.

saludos tapi8

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2009, 05:47:46 »
Solucionado. Lo desistale y me baje la version 8.30, nunca sabre lo que le pasaba a la otra, pero esta si funciona.

tapi8

Desconectado MISTERLEE

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2010, 12:36:12 »
Lo que pasa es que tu pequeño programa no tiene punto de retorno es decir cuando inicia el programa despues que habilitas los puertos debe terminar con un goto o algo asi, es decir iria al inicio de programa, y al parecer no has generado el bucle por eso cuando termina vuelve a empezar todo es decir comienza a habilitar puertos y sigue con el programa y no termina en algo concreto y cuando ya pones un goto para que vaya a alguna etiqueta de inicio entonces ya trabaja bien tu programa, nada tiene que ver la version del mplab. ejem:

con este programita al correrlo te sale el mensaje:

estado   equ   0x03        
trisb   equ   0x06
trisa    equ 0x05        
portb   equ   0x06        

;-------Configuración de puertos-------

reset   org   0x00                               ; siempre que ocurra un reset
      goto    inicio           
inicio   bsf      estado,5        
      movlw     0xff
      movwf    trisa
      movlw   b'00000000'       
      movwf   trisb           
      bcf      estado,5          

;----------------------------------
ini      movlw b'00010000'
      addlw b'00010101' ;INSTRUCCION ADDWL,
      movwf    portb
      clrf portb

;------------------------------------------
   end           ; se acabó

al agregarle despues de clrf portb la instruccion goto ini y volverlo a correr no te saldra el mensaje
espero haberme explicado

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:50:51 »
MSTERLEE, bienvenido al foro.

Fijate que el mensaje es de hace mas de un año, ademas ya puse que estaba solucionado.

Saludos Tapi8