Autor Tema: Identificar potencia resistencias fusible  (Leído 1988 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Identificar potencia resistencias fusible
« en: 15 de Mayo de 2009, 18:45:41 »
He reparado una fuente de pc, y tenia el transistor principal en corto, y una resistencia fusible abierta en el surtidor del transistor.

Por el tamaño pense que era de 0.5w, y en la tienda me dieron una con el tamaño de una de 1/4w de las normales, entonces la pedi de 1w, y tiene el tamaño aproximado de una de 0.5w de las normales  :shock: :shock:

El tendero me dijo que eran así, pero en otras ocasiones me la dieron con tamaños iguales a las normales (pedi una fusible de 1w y me la dieron del tamaño de una de las normales de 1w). Me han atendido personas distintas, y ya no se quien de los dos estaba acertado.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
Re: Identificar potencia resistencias fusible
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2009, 22:14:00 »
a medida que se van mejorando los materiales hacen las cosas más pequeñas y soportan la misma potencia que antes soportaba una más grande. Por ejemplo una resitencia de 1/4 w de tantalio es mucho más pequeña que una de 1/4w de carbón. Con resistencias fusibles no se decirte, pero supongo que si te lo dijo el tendedero debe ser asi.

anything