Autor Tema: Llave analógica para reemplazar al 4066  (Leído 3389 veces)

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Llave analógica para reemplazar al 4066
« en: 20 de Mayo de 2009, 09:05:09 »
Hola chicos, estoy buscando para un nuevo diseño una llave analógica controlada digitalmente y dado que debe poseer baja Ron (Resistencia de los interruptores cuando estan activados) he descartado el CD4066 de antemano.

En mi aplicación dispongo tanto de +12V como de +5V, pero voy a alimentar el IC con el primer voltaje porque la Ron de estos aparatitos baja notablemente cuanto mayor es la tensión de alimentación. El rango de la señal de entrada analógica solo va a ser entre 0 y 5V y solo circularan escasos uA (Es para conmutar el voltaje de referencia del ADC del PIC). Los valores de RON tampoco necesitan ser tan bajos, pero los 80 ohms (bajo muy buenas condiciones) del CD4066 me parecen algo grosero y no pierdo nada con buscar alguna alternativa.

Además, solo necesito que la llave sea SPDT por lo que un 4066 viene sobrado y ocupa espacio del que no dispongo. Si pudiera conseguir algo en formato DIP-8 o SO-8 me vendría de pelos.
He aquí la pregunta ¿Alguien de Argentina conoce o ha utilizado alguna llave analógica de las características que he nombrado? Perdón por excluir a los que no sean argentinos  :mrgreen:, pero es que estoy buscando algo que se pueda conseguir aquí y que sea lo bastante común como para poder acceder a él en un corto lapso de tiempo.

Gracias gente. Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado sycho

• PIC16
Re: Llave analógica para reemplazar al 4066
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2009, 20:59:40 »
La más amplia selección de switches analógicos que conozco: http://www.analog.com/en/switchesmultiplexers/analog-switches/products/index.html
Si tienes restricciones de espacio, puedes encontrar modelos incluso en SOT-23-5!
Lo siento pero desconozco su disponibilidad en Argentina.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 21:01:45 por sycho »

anything