Autor Tema: Transistor PNP, emisor en PIN 2  (Leído 1352 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Transistor PNP, emisor en PIN 2
« en: 21 de Mayo de 2009, 20:36:13 »
Saludos amigos del foro, una nueva duda tengo, es con el patillaje de un transistor PNP que quiero usar para encender led's, una fila de leds de un cartel, será de aproximadamente unos 60 leds por fila, con un PNP de 2A viene bien, buscando un poco encontré el TIP117 que se ajusta a la corriente que necesito, pero no en patillaje

Este TIP tiene empaque TO-220 y el pin 1, 2 y 3 son base, colector y emisor respectivamente

Y por motivos de ruteo en una PCB quiera un transistor que tenga el emisor en la pata 2, y ya la base y colector no interesaría, simplemente esa condición el EMISOR = PATA 2

Pero no encuentro alguno así, nose si alguien conoce un transistor de estas características...

Y una última pregunta, en los leds se consumirá 1.5A, y en el TIP que les mencioné puede circular 2A como máximo según su hoja de datos, es necesario colocarle un disipador? si se debería usar disipador a esta corriente, si me paso a un transistor de 5A hará falta disipador también?

Muchas gracias, un saludo
.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Transistor PNP, emisor en PIN 2
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2009, 01:28:50 »
Asi es, necesitas ponerle el disipador para que la temperatura no se eleve, aunque le pongas el transistor de 5 A, es lo mas recomendable, asi como tambien elevas el tiempo de vida del transistor al mantenerlo frio, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

anything