Hola!
Yo tengo un Explorer 16 ... la tarjeta es un buen kit porque admite muchos micros: PIC24, dsPIC y PIC32 ... hay bastantes ...
Solo admite programadores como el ICD2 o 3 .. o el PicKit ... sin embargo, los pines de programacion son accesibles por lo que "supongo" que podes conectar otro programador.
Tiene 3 ranuras de expansiones: 2 tipo hembra y tipo macho ... sobre estas ranuras se accesan todos los pines del micro.
Hay una tarjeta (que se vende por separado, el paquete trae 3 tarjetas) que podes montar los prototipos con wire wrap e insertarlo en alguna expansion.
Lo que no me gusta es que tiene el LCD soldado a la placa, sin embargo, yo lo desolde y puse un conector, permitiendome asi removerlo si no lo ocupo.
En cuando al compilador yo utilizo C30 .. es confiable, funciona, sencillo y es gratis ... nunca he usado MikroC sin embargo se ve atractivo.
El LV24-33 se ve muy bonito, pero veo el problema que solo podes usar un dsPIC de 128k ...
En resumen diria que: el LV24-33 es una placa de entrenamiento completa y el Explorer 16 es una plataforma para prototipos (pues casi no tiene nada!

)
Yo compraria el LV24-33 pero como mencioné solo admite dos micros, debes averiguar si se puede complar placas vacias para que puedas montar otros dsPIC y sacarle mas provecho!
Saludos!