Autor Tema: C30 y explorer 16 ó MikorC DsPic y LV24-33 ?  (Leído 3166 veces)

Desconectado jesalf

• PIC10
  • *
C30 y explorer 16 ó MikorC DsPic y LV24-33 ?
« en: 24 de Mayo de 2009, 19:32:20 »
Hola a todos, les platico el antecedente. He programado PIC´s 16 y 18 un poco con asm y mucho con C con el compilador PCW de CCS.

Por cuestiones de mi maestria quiero adentrarme a los DSPics 33. Tengo algo de dinero ahorrado y quiero comprarme las tarjetas de evaluación Explorer 16 de microchip ó LV24-30 de Mikroelectronica (  http://www.mikroe.com/en/tools/lv24-33a/ ) . Nunca he usado el C30 y solo un poco el MikroC. Desde su punto de vista ¿cual tarjeta me recomiendan? ¿alguien a probado ambos compiladores? los que tengan estas tarjetas, ¿me pueden platicar sus experiencias con ellas?

La aplicación que quiero hacer es un amplificador Lock-in, que incluso microchip ya tiene implementado en la tarjeta Explorer, pero quiero elegir la que pueda seguir usando en muchas más aplicaciones.

Saludos.

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
Re: C30 y explorer 16 ó MikorC DsPic y LV24-33 ?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2009, 20:10:21 »
Hola!

Yo tengo un Explorer 16 ... la tarjeta es un buen kit porque admite muchos micros: PIC24, dsPIC y PIC32 ... hay bastantes ...

Solo admite programadores como el ICD2 o 3 .. o el PicKit ... sin embargo, los pines de programacion son accesibles por lo que "supongo" que podes conectar otro programador.

Tiene 3 ranuras de expansiones: 2 tipo hembra y tipo macho ... sobre estas ranuras se accesan todos los pines del micro.

Hay una tarjeta (que se vende por separado, el paquete trae 3 tarjetas) que podes montar los prototipos con wire wrap e insertarlo en alguna expansion.

Lo que no me gusta es que tiene el LCD soldado a la placa, sin embargo, yo lo desolde y puse un conector, permitiendome asi removerlo si no lo ocupo.

En cuando al compilador yo utilizo C30 .. es confiable, funciona, sencillo y es gratis ... nunca he usado MikroC sin embargo se ve atractivo.

El LV24-33 se ve muy bonito, pero veo el problema que solo podes usar un dsPIC de 128k ...

En resumen diria que: el LV24-33 es una placa de entrenamiento completa y el Explorer 16 es una plataforma para prototipos (pues casi no tiene nada!  :D :D)

Yo compraria el LV24-33 pero como mencioné solo admite dos micros, debes averiguar si se puede complar placas vacias para que puedas montar otros dsPIC y sacarle mas provecho!

Saludos!
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado jesalf

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 14:50:19 »
Gracias blackcat por tu respuesta me has dado un buen inicio y cualquier comentario adicional es bienvenido.

De la explorer me llama la atención por la capacidad de dispositivos que soporta, pero siento que te obligan a comprar más tarjetas y al final sale más caro.

Me estoy inclinando por la LV24-33 y aprender el C30  8), me parece buena combinación.

Mikroelectronica ya está vendiendo tarjetas vacias para otros dispositivos lo cual me parece muy bueno http://www.mikroe.com/en/tools/emptymcu/pic2433/lv2433/
lo único que tengo que revisar es que el DSPicFlash (el software que usan para programar) tenga soporte para todos los dispositivos. Alguna vez leí en el foro de Mikroe que puedes compilar programas con algunos DSPics pero no los puedes programar  :?  ¿o se podrán programar los dispositivos de otra manera?, supongo que sí, pues todos los puertos está disponibles a través de conectores IDC.

¿Alguien más que tenga su punto de vista y no esté viciado como yo?  :D  :D

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2009, 23:49:08 »
Que bien lo de las tarjetas!

Si vas a usar C30, yo preferiria un programador de microchip como el ICD2 o 3 ... Veo que la tarjeta trae el conector.

Saludos!
Control Automático, DSP & Microcontroladores