Autor Tema: ¿Cómo se realizan diagramas eléctricos con plc?  (Leído 19225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
¿Cómo se realizan diagramas eléctricos con plc?
« en: 28 de Mayo de 2009, 02:24:15 »
Hola amigos estoy empezando con los controladores logo serie 0B6A.

Debo realizar diagramas electricos , pero no tengo idea de como se hacen.

No se si es correcto hacerlos como los electrónicos y esas cosas.


Si debo usar el simbolo d elo sinterruptores de hongo , o de desnivel , etc..

Si debo poner la fuente ahí , el dibujo del logo! o solo un bloque con entradas y salidas.


Asi , si otra persona necesita hacer una reparación o se le envie a conectar , pueda seguir el diagrama y saber que cable va con cual , que alimentación tomar etc...



Agradezco su ayuda.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿Cómo se realizan diagramas eléctricos con plc?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 09:00:41 »
Creo que deberias hacer toda la introduccion que trae la linea Logo! en sus cajas.
Si no la tienes la puedes bajar desde la pagina de Siemens, en lineas de producto, Logo.
Puedes programar en logica booleana o tambien en diagrama de contactos.
Aun sin el producto, el programa LogoSoft te permitira hacer tus programas y ademas simularlos, es mas comodo que programar desde la intefaz de Logo!.
Ademas si tienes el cable de programacion luego puedes transferirle el programa al modulo logico sin problemas. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Cómo se realizan diagramas eléctricos con plc?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2009, 09:45:28 »


Gracias pana!

La programación si se me esta dando,por ahora sencillito pero ahi vamos dando pasitos , mi duda es como dibujar el diagrama eléctrico.

porque por ahora lo hacemos de esta manera , pero no sabemos si es lo correcto.



Esto es por si alguien toma el tablero o surge una falla , pueda guiarse de este diagrama y hacer las conexiones correspondientes.

Saludos!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿Cómo se realizan diagramas eléctricos con plc?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 12:14:46 »
Aclaro que el LADDER (supongo que eso es de lo que hablas) es una mutacion forzada que hicieron los fabricantes de PLC para interesar a los tecnicos de mantenimiento sobre la programacion de PLC, ya que es similar a los esquemas electricos.
Eso NO quiere decir que funciona IGUAL que un esquema electrico, hay que tener muchisimo cuidado con eso, ya que se pueden cometer errores gruesos de programacion.
Hay que saber que dentro del controlador logico el programa no es necesariamente una continuidad del cableado electrico externo.
Las diferencias recomiendo leerlas directamente del fabricante de equipo en cuestion, independientemente de la marca.

Esto DEBE ser una norma para cualquiera que comiense e incluso para uno que sabe pero cambia de marca. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Cómo se realizan diagramas eléctricos con plc?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 15:49:56 »
Gracias pana!

Pues lo del ladder como que ya me revolvio  xD.

Como no se de esto , no puedo explicarme bien  :(

He buscado como se realizan los diagramas electricos , osea como estan conectadas las cosas y el plc.

Con lo de ladder tengo entendido que es un tipo de programacion , en eso no hay bronca.Dejo fuera al programación para realizar un plano de las conexiones electricas de este modulo LOGO.

Asi si llega cualquier persona y abre el gabinete sabe que cable es cual y hacia donde va.

Muchisimas gracias!   :z) ando herido con este tema xD


Saludos!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿Cómo se realizan diagramas eléctricos con plc?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2009, 16:13:06 »
Para los diagramas electricos tienes muchisimas alternativas.
Van desde programas dedicados o aplicaciones que trabajan para Autocad y otros programas de alto precio.
En el otro extremo tienes gente que hace un diagrama electrico en Excel o en Paint.

Yo personalmente me hice mis librerias y los dibujo en Autocad 14 que es bastante viejo.

Una muy buena opcion es que uses VISIO, del paquete de Microsoft, que tiene plantillas para elementos electricos.

La normativa de dibujo electrico es un estandar que creo es gratuito y todos estos programas la cumplen.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Cómo se realizan diagramas eléctricos con plc?
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2009, 00:18:01 »
Para los diagramas electricos tienes muchisimas alternativas.
Van desde programas dedicados o aplicaciones que trabajan para Autocad y otros programas de alto precio.
En el otro extremo tienes gente que hace un diagrama electrico en Excel o en Paint.

Yo personalmente me hice mis librerias y los dibujo en Autocad 14 que es bastante viejo.

Una muy buena opcion es que uses VISIO, del paquete de Microsoft, que tiene plantillas para elementos electricos.

La normativa de dibujo electrico es un estandar que creo es gratuito y todos estos programas la cumplen.

Eso es lo que estaba usando mi compañero , veo que no la he cag*do feo , por ahora XD.

Muchisimas gracias.

Si encunetro un programilla para hacer los diagramas de ese tipo por aca lo posteo . ^^ 


 

anything