Autor Tema: ¿ Cómo abrir una Hp48 ?  (Leído 15985 veces)

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
¿ Cómo abrir una Hp48 ?
« en: 28 de Mayo de 2009, 11:18:38 »
Hola,
Tengo la conocida calculadora Hp48GX, y después de 10 años de uso se me rompió una tecla. El problema que es justo la Tecla de ON. A veces prende y a veces custa mucho prenderla.
Cuando quise abrirla para cambiarle el swich me di cuenta que no tiene tornillos ni nada que se le parezca.
Al buscar en la Red encontré alguien que explicaba como hacerlo, perforando con un taladro el gabinete, y rompiendo las uniones.
Ahora el asunto es que estoy muy encariñado con mi calc, no quisiera perderla.
¿Hay alguien que halla hecho esta operación y su Hp halla sobrevivido? 

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: ¿ Cómo abrir una Hp48 ?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 17:16:59 »
revisa este link

http://www.gui.uva.es/hp48/ampliacion/ampliacion.htm

se trata de hacer una ampliación de la memoria a un 48G, pero te servirá porque muestra la secuencia de como abrir y cerrar la calculadora.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2009, 19:10:10 »
Gracias PalitroqueZ, me sirvió. Además tome valor y me puse manos a la obra. Por suerte tengo mala punteria porque le erré a un chip por milimetros con el taladro. En fin todavia estoy tratando de abrirla, por ahora va todo bien.

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 23:29:39 »
Bueno hace 5 horas que estoy tratando de abrir la calculadora. Seguí todos los pasos de los tutoriales y la tapa no sede. Ahora me doy cuenta que debe tener algunas uniones más que la de la Hp48, porque la mia es hp48gx. Estuve apunto de destruirla a la Funza. Lo que pasa que las uniones no se ven porque yo la estoy perforando de la parte trasera. Por favor si alguien sabe donde están las uniones extra, en comparación a la hp48 base le agradecería.
Por favor!!!
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 00:00:06 por alexysar »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 00:43:11 »
supongo que te refieres a que ya quitaste los remaches, si es asi, te fijaste en la parte de la guía donde dice:

...desenganchado un enganche y se separe un poco hacia abajo, la parte de abajo de la calculadora, vamos desenganchando todos los enganches, y cuando lleguemos a los de abajo...

debe ser que llegaste a la parte de los "ganchos" internos.

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2009, 10:57:39 »
Quite los 10 remaches, y le di a los ganchitos esos y lo pude destrabar en la mayor parte excepto en la parte del centro (en sentido vertical).  Se traba a la altura de donde va la expansión de memoria, y como la hp48 no tiene expansión supongo que es diferente a la mía que es hp48gx. Capas que hay algún remache más ó capas que hay que destrabar el soporte de memoria de alguna forma. No se. Me fije bastante en internet y no encontré nada sobre como abrir una hp48gx, son todos para hp48. En fin, si no la logro abrir le voy a dar un martillazo y por lo menos me voy a quedar con el display gráfico. De todas formas no me resigno, voy a seguir insistiendo un rato más.s.

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2009, 11:31:53 »
Bueno perdí mi hp  :8} :8} :8} :8} :8} :8}
El tutorial que pasaste PalitroqueZ es bueno y es la forma correcta de hacerlo, lo que pasa que había que tirar con un poco más de fuerza, y abre.
Ahora yo use otro tutorial que indica como abrir la calculadora desde abajo para no marcar la tapa exterior, lo que pasa que perforas casi a siegas, y sin querer le dí a la placa con el microtaladro y puli la placa. Un huequito de 1mm pero alcanzo para levantar un motón de pistas, y creo que es multicapa así que c llego la hora de modernizarme.
De todas formas el teclado tiene como 70 microremaches plásticos más, y por ahi era fácil abrirlo pero cerrarlo y que quede bien fijo es más difícil

Pd: Si van a abrir su Hp haganlo desde arriba, levantando la chapa, no sean navos como yo y traten de hacerlo desde abajo.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 11:38:47 por alexysar »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2009, 17:57:49 »
alexysar, no sabes la tristeza que siento leer tu mensaje, yo tengo un HP48G y se lo que es tener algo preciado  :8} :8} :oops:

estuve buscando al igual que tú, para ver como destaparla y en todas daban una explicación similar. recuerdo que leí que HP cuando sacó la calculadora lo hizo con intención de hacerla irreparable (remaches para hacerla no ensamblable) y que la gente del servicio técnico no la reparaban sino que simplemente cambiaban por una nueva.

que clase de politica es esa!!!  :?

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2009, 18:19:18 »
y si, da una pena bárbara, me acompaño toda la carrera de Ingeniería. Dicen que todo lo bueno se termina.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2009, 19:27:48 »
Hola...
Pana que pena eso era una joya. Q lastima. Tremenda calculadora.
Una pieza de colección.

Pasate por ebay o amazon, para que veas cuanto cuesta una reliqia de esas...

Saludos...
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2009, 00:46:15 »
Nooooooooo!!

hp en ebay

:shock: :shock: estará nueva??
.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2009, 11:42:05 »
Buena calculadora, a mí también me acompañó en la carrera, ahora dispongo de una TI Titanium.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2009, 11:58:48 »
Buena calculadora, a mí también me acompañó en la carrera, ahora dispongo de una TI Titanium.

Bueno, ahora me voy a tener que comprar alguna. Vos que decis que es mejor la TI Titanium ó la Hp50?

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2009, 12:21:32 »
Buenas:

Te diré que ambas calculadoras son de gran calidad y te inclines por una u otra, siempre acabarás satisfecho. Ahora bien, yo, en el caso de elegir, me haría con una HP50G, ¿por qué? Por que es más potente que la TI en cuanto a prestaciones hardware, posee ranura de memoria externa, infrarrojos, etc.

Aunque dicen, y lo corroboro, que el manejo de las TI en general es más sencillo que las HP, pero viniendo ya de una HP48 no tendrás problemas.

PD: Yo dispongo de una TI porque me la regalaron, y esto es simplemente una valoración personal, insisto que adquiriendo cualquiera de las dos, acabarás mas que contento.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2009, 13:03:07 »
Buenisimo, Gracias.