Autor Tema: Ruido de fondo en grabador de voz ISD 4003-4M  (Leído 1785 veces)

Desconectado angelmt

• PIC10
  • *
Ruido de fondo en grabador de voz ISD 4003-4M
« en: 29 de Mayo de 2009, 05:09:06 »
Hola!

Estoy usando un grabador / reproductor de voz ISD (4003 de 4 minutos) y la pregunta es como puedo quitar el grandisimo ruido de fondo que produce al reproducir, se oye muy claro lo que grabo y muy alto pero tambien con muchisimo ruido de fondo.He usado un filtro paso bajo y tambien uno paso banda y cambiando los valores de las resistencias y los condensadores logro que no se oiga nada el ruido de fondo pero lo grabado se oye tambien muy bajo y si luego vuelvo a amplificar la señal ,vuelve a aprecer el dichoso ruido de fondo.

Hay algun sistema para eliminar completamente el ruido de fondo y que la señal grabada disminuya muy poco de nivel?

Gracias

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Ruido de fondo en grabador de voz ISD 4003-4M
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2009, 06:02:42 »
Al parecer y por lo que he estado indagando , esos integrados graban bien, pero son muy malos para reproducir. Las hojas de datos recomiendan un montón de planos de masa, filtros y otra hierbas para quitar el ruido pero ni aún así se puede combatir.
Lo suyo sería meter el aparato bajo un medidor de espectro y ver en que rango de frecuencia se produce el ruido para poder hacerle un filtro activo para esa frecuencia.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

anything