hola
pues he estado buscando por el foro y no he salido aun de dudas

. en mi trabajo me han pedido la realizacion de unos circuitos para el apagado y encendido de unos equipos, esto ya lo tenia mas o menos solucionado pero el cliente no quiere reles mecanicos... El cliente es un buen cliente (segun mi jefe...) y quieren hacerle un favor.habia pensado en ponerle unos reles de estado solido(ya he encontrado ejemplos de esquemas),pero el problema me viene que he leido que con circuitos inductivos suelen fallar y claro,pues me ha entrado las dudas

.
el circuito consta de una entrada de 220V que van por dos pistas y necesito que tengan 4 (quizas

salidas para activar/desactivar cuatro (ocho) ordenadores industriales y entre 10A y 20A.me han dicho que debe ser para el control de unos procesos y por si algun ordenador esta bloqueado quite alimentacion y la vuelva a dar,todo esto lo controla en cuanto deje de recibir comunicacion con el ordenador.pero vamos,que no quieren reles,como si los ordenadores no metiesen ruido que anda que no bufan con tanto ventilador(me toco un dia ir alli).claro,tengo entendido que las fuentes de pc suelen ser inductivas (aparte que deben mandar muchos parasitos a la red electrica

) y no quiero hacer el circuito y que al de dos dias falle,que viendo como tratan a este cliente,me juego el puesto...
¿alguien me puede dar una orientacion para el tema de las cargas inductivas? muchas gracias.
saludos de antonio