Autor Tema: DropBox: 2GB para compartir, copias de seguridad y sincronizar carpetas  (Leído 3957 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Me permito publicar este mensaje para recomendaros un servicio que ha caído en mis manos, he probado, y estoy encantado con su funcionamiento.

Dropbox es un servicio que pone a tu disposición 2 GB de espacio para que los uses como tú quieras. Puedes subir archivos y descargarlos como si fuera un FTP privado bajo entorno Web.

Pero la verdadera potencia del servicio está en que puedes instalar una pequeña aplicación en tu PC (Windows, Linux o Mac) que abre una carpeta llamada "My Dropbox" dentro de "Mis documentos".

Pues bien, esta carpeta está en tu disco duro local, y puedes escribir y leer de ella lo que quieras. Pero todo lo que metas dentro estará automáticamente sincronizado con tu espacio de 2GB en la red. De esta manera, si usas un PC en casa y otro en la oficina, o en cualquier otro caso en que compartas la información en distintas máquinas, bastará con instalar la aplicación en ambos PC para tenerla siempre disponible.

Y además con la tranquilidad de que si se te jode el disco duro tienes una copia de toda tu información.

Si os queréis dar de alta, y lo hacéis en este link que publico a continuación, a mí me regalarán 250MB adicionales de espacio:
https://www.getdropbox.com/referrals/NTEyNTUzMDI5

Si preferís daros de alta directamente sin promocionarme, lo podéis hacer aquí:
http://www.getdropbox.com

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: DropBox: 2GB para compartir, copias de seguridad y sincronizar carpetas
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2009, 08:46:42 »
Ya lo hice, en en la segunda direccion por supuesto.
No, ya tienes 250 MB, para que pongas fotos de Lopera, bueno o de quien quieras. :lol:

tapi8

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2009, 11:23:12 »
Venga Noc, que ya tienes 250mb mas  :P
Esta muy bien esto, yo uso el SyncToy de windows para sincronizar carpetas... pero esto parece mas efectivo y transparente.
Sabes si los archivos se pueden usar si estoy offline? y si es asi, que ocurre cuando se modifican?
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2009, 11:27:11 »
Parece una interesante herramienta. Generalmente hago una carpeta con el proyecto en la PC de escritorio y cuando salgo a trabajar con la portatil me llevo una copia y trabajo, despues de tantas copias se me mezclan los archivos y tengoque ver cual es el ultimo que he modificado. Esto es una interesante solucion  :-/
van 250 Megas para nocturno

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2009, 12:01:12 »
Venga Noc, que ya tienes 250mb mas  :P
Esta muy bien esto, yo uso el SyncToy de windows para sincronizar carpetas... pero esto parece mas efectivo y transparente.
Sabes si los archivos se pueden usar si estoy offline? y si es asi, que ocurre cuando se modifican?
Salu2

No hay problema, cuando detecta que hay conexión se sincroniza automáticamente. Se me ocurre que únicamente habría conflictos si actualizas un fichero en dos PC que están offline; supongo que prevalecerá la que tenga una hora de modificación posterior, pero esto no lo he probado.

Gracias por vuestros megas.  :mrgreen: